El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió una importantísima victoria en el partido que le enfrentaba ante L´Arancina Handbol Mallorca en la tarde del pasado sábado, 25 de octubre. Los jugadores de Alberto Rodríguez pelearon durante todo el encuentro para hacerse con los dos puntos, después de las malas sensaciones que dejó el partido en Águilas en la jornada anterior.
El partido estuvo muy igualado. Sobre todo, en la primera mitad. El Mare Nostrum supo aprovechar la conexión con los pivotes para hacer daño a la zaga visitante, mientras que los mallorquines supieron encontrar espacios en el 6:0 propuesto por los locales. El equilibrio se rompió en la recta final del primer periodo, ya que un parcial de 3 – 0 ponía los dos de ventaja (11 – 9) a la hora de tomar el camino de los vestuarios.
El equipo salinero aprovechó su superioridad en el marcador para salir con las ideas claras en el inicio de la segunda mitad. El equipo se puso cuatro arriba en apenas cinco minutos (15 – 11), pero el conjunto balear no tardó en responder y poco a poco volvió a poner las tablas en el 40×20 del Cecilio Gallego. Los nervios aparecieron en el conjunto local cuando transcurría el minuto 55:14 y los mallorquines conseguían situarse a dos de ventaja.
Una exclusión en las filas locales, tras un mal cambio a tres del final, complicaba la gesta. Pero el Mare Nostrum maduró la victoria. Dani Payá puso el empate. El equipo supo defender muy bien en inferioridad y Sergio García pudo detener una más. El míster local hizo uso de su tiempo muerto para preparar una última jugada. Naim tuvo la responsabilidad de ejecutarla y su lanzamiento acabó dentro de la red. Una gran defensa del Mare Nostrum y un gol de Ramón sobre la bocina terminaron de enloquecer al Cecilio Gallego y cerrar el partido con el 25 – 23 final.
El Balonmano Mare Nostrum escala a la octava posición de la tabla con un total de siete puntos. Los torrevejenses se sitúan a tan solo tres de los puestos de promoción de ascenso. El próximo partido será el sábado, 1 de noviembre, en la pista del Balonmano Castellón. Se jugará a las 17:00 horas en el Pabellón Fernando Úbeda.
Por el Mare Nostrum jugaron: Sergio (p), Rafa (1), Rubén Ruíz (10), Dani Payá (5), Naim (1), Aarón y Ramón (3) – siete inicial. También jugaron: Alfredo (p), Marco, Manu Valera, David, Salva (1), Manu Ballester, Máximo, Juan (1) y Trino (3).
Marcador cada 5 minutos: 2 – 3, 4 – 4, 5 – 6, 7 – 7, 9 – 9, 11 – 9 – descanso. 14 – 11, 17 – 13, 18 – 17, 20 – 21, 21 – 22, 25 – 23.
FOTO: RAÚL RUIZ


