El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja recibió el pasado sábado al filial del Fertiberia Puerto Sagunto en el Pabellón Cecilio Gallego. El conjunto torrevejense perdió por 21 – 26. La eficacia fue la tarea pendiente para los jugadores de Alberto Rodríguez.
Los primeros instantes fueron más favorables para el equipo visitante, que aprovechó su envergadura para superar la poblada defensa local. En ataque, los problemas aparecieron en la falta de acierto de cara al lanzamiento, lo que disparó las oportunidades de los porteños (4 – 10 Minuto 16:36).
Los salineros tardaron muchos minutos en entrar en la dinámica del partido. El equipo encaraba el encuentro con bajas importantes, como la de Rubén Ruiz o Iván Ríos. No obstante, los torrevejenses lograron reaccionar al planteamiento del rival con una buena defensa armada y mayor éxito en los tiros a puerta. La combinación de ambas les permitió poner las tablas en el luminoso a la hora de llegar al tiempo de descanso (11 – 11).
A la vuelta de vestuarios, los locales se metieron mejor en el partido. Enchufados en el segundo periodo, pudieron cosechar una pequeña ventaja en los primeros instantes de esta mitad. Ese balón de oxígeno duró menos de lo esperado. De nuevo, los fallos de cara a portería hicieron acto de presencia. La suerte abandonó a los locales desde todos los puntos del 40×20. Una larga lista de errores para materializar el gol, junto con el buen papel de los porteros rivales, permitió a los visitantes encarrilar una racha de goles que creció a medida que avanzaban los minutos. Un parcial de 2 – 8 dejaba el marcador en 16 – 21 con algo más de doce minutos por delante. Hasta seis goles por encima llegaron a marcar los de Puerto Sagunto, que cerraron el choque con el 21 – 26 final.
Esta derrota se convierte en la segunda del Club Balonmano Mare Nostrum tras dos semanas de campeonato. El próximo sábado, 27 de septiembre, los torrevejenses volverán a recibir en el Cecilio Gallego a un equipo valenciano: el Levante UDBM Marni. Equipo que suma dos puntos tras dos empates. El partido dará comienzo a las 18:00 horas.
Por el Mare Nostrum jugaron: Sergio (p), Manu Valera (2), Naim, Dani Payá (4), Salva Esteve (4), Marco (1) y Ramón (2) – siete inicial. También jugaron: Nazariy (p), Rafa (3), Juan, David, Manu Ballester (3), Máximo, Aarón (1), Trino (1) y Danny.
Marcador cada 5 minutos: 3 – 4, 4 – 6, 4 – 8, 6 – 11, 8 – 11, 11 – 11 – descanso. 13 – 13, 15 – 17, 16 – 19, 17 – 23, 19 – 25, 21 – 26.
FOTO: RAÚL RUIZ