El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja lograba una victoria vital por 25 – 32 en su visita al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni para conseguir la permanencia en la 1ª Nacional. Un triunfo que sumado a la derrota del AtticGo Balonmano Elche en el campo del Mislata permite a los torrevejenses superar al equipo ilicitano en tres puntos a falta de una jornada para la finalización de la liga regular.
Los de Antonio Cámeron salieron muy enchufados al 40×20 del polideportivo valenciano. Los primeros goles llegaron desde el lado zurdo con Naim, Rubén e Iván penetrando en el lugar más débil de la defensa local. El conjunto de casa aprovechó un rapidísimo saque de centro y el lanzamiento exterior para mantener al Mare Nostrum atado en corto.
Los mejores números del equipo salinero llegaron en la recta final del primer periodo cuando la motivación por salvaguardar la categoría apareció para echar el cerrojo sobre la portería bien defendida por Salva García. Tanto que al descanso la renta ya era de cinco goles para el Mare Nostrum (11 – 16).
Tras la pausa el equipo valenciano no bajó los brazos y apostó por una defensa profunda con Rubén Ruiz (máximo goleador del encuentro) atado en corto. Era momento para los hombres más rápidos de Antonio Cámeron. Dani Payá, Naim y Manu consiguieron encontrar espacios para penetrar o filtrar balones a Ramón que desde el pivote también fue efectivo. Antonio Hódar con su lanzamiento exterior también alivió la acometida local por mantener los dos puntos.
La renta comenzó a agrandarse gracias a unas defensas que supieron también mantenerse contundentes a la hora de cortar el juego con el pivote y el lanzamiento exterior. También fueron fundamentales las ayudas para cerrar esos espacios que se creaban. Mientras que arriba el trabajo seguía siendo bueno lo que permitiría llevar el partido hasta el 25 – 32 final.
Con esta victoria el equipo suma su segundo triunfo consecutivo que sirve a los de Antonio Cámeron para alcanzar los 19 puntos y subir hasta la décimo tercera plaza. Esto sumado a la derrota del AtticGo Balonmano Elche permite al equipo asegurar la permanencia en la 1ª Nacional a falta de una jornada. El Mare Nostrum terminará el curso este sábado 3 de mayo en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego donde, a partir de las 19:00, recibirá al Balonmano Alarcos de Ciudad Real.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Dani Payá (3), Rubén (11), Naim (3), Iván (3), Aarón (1) y Ramón (7)- siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Juan, Trino, Danny, Manu (1), Antonio Hódar (2), Rafa (1), David y Aitor.
Marcador cada 5 minutos: 2 – 3, 5 – 6, 8 – 10, 9 – 11, 10 – 13, 11 – 16, descanso. 14 – 18, 16 – 20, 18 – 22, 21 – 26, 22 – 29, 25 – 32.