3D Vega Baja

El Mare Nostrum inicia la 23/24 con caras nuevas en pista y continuidad en el banquillo

BalonmanoMás DeporteOtros DeportesTorrevieja

Competirán en Primera Nacional

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja pone en juego el balón de la 1ª Nacional en el estreno liguero de esta temporada 2023/2024. Los salineros arrancarán el campeonato como locales ante el conjunto murciano de Abarán, el Agrigenia-Asociación Abaranera, un equipo que se estrenará en esta campaña en la categoría. El choque tendrá lugar en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego este sábado 16 de septiembre a partir de las 17:00.

Francisco Vera volverá a dirigir desde el banquillo al equipo en la categoría de bronce del balonmano español cuyo balance de pretemporada ha sido de dos victorias, contra el segundo equipo del Balonmano Servigroup Benidorm, y dos derrotas contra el Hispanitas Balonmano Petrer. Al respecto el míster salinero ha destacado que: “El equipo ha trabajado bien estas seis semanas de pretemporada.”

La plantilla ha incorporado varios jugadores como son el máximo goleador de la pasada campaña el dolorense Rubén Ruiz que viene a ocupar el lateral zurdo, el pilareño Pedro Sánchez o los torrevejenses Fran Romero y Méndez que vuelven tras su paso por el Balonmano Almoradí. A ellos hay que sumar a los jugadores que han acabado su etapa formativa y se integran en el primer equipo, como es el caso de Trino Pérez, Nicolas Villar y Nikolay Tassev que se suman tras finalizar un gran año en categoría juvenil.

Estas incorporaciones servirán para mejorar todas las líneas aunque todavía queda trabajo por delante para acoplarlos a los jugadores que se mantienen en el equipo. “Deportivamente con tantas caras nuevas, necesitaremos de alguna semana más para interiorizar el juego y automatizar sistemas” comentaba el técnico torrevejense.

Sobre el momento de forma con el que el cuadro llega a este primer partido de liga, el entrenador considera que: “físicamente llegamos bien, a falta del punto que aporta la competición. El equipo está listo para competir el primer partido de liga”.

FOTO: FRAN RIQUELME

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un futbolista de la Vega Baja hará la pretemporada con el primer equipo del Sevilla FC

Pertusa

El Rojales CFF pule diamantes en su II Campus de Tecnificación

Pertusa

El «Pilar» ofensivo más firme del SC Torrevieja

Pertusa
// Delay ONESIGNAL