El fútbol sala de la Comunidad Valenciana se ha unido a inicios de esta semana contra la nueva normativa impuesta por la FFCV. Un comunicado conjunto ilustra el profundo malestar especialmente con las restricciones a los entrenadores.
Con la nueva situación planteada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, un técnico de un club no podrá dirigir a más de un equipo por entidad. Además, en caso de no poder asistir al partido, ningún otro entrenador del club puede sustituir a su compañero por dicho motivo.
Los clubes solicitan una reunión urgente antes de este miércoles 15 de noviembre con los más altos cargos federativos y en caso de no ser atendidos habrá un plante generalizado en la próxima jornada en la totalidad de las categorías. El comunicado lo firman los implicados de la Vega Baja: Orihuela FS, Dinamita de Albatera, FS Horadada, FS Callosa, Formentera CF, Alone de Guardamar y Torrevieja.
📜Comunicado Oficial de los clubes de fútbol sala de Alicante
— Orihuela Fútbol Sala 💜⚽ (@Orihuela_fs) November 13, 2023
Ante la nueva normativa que afecta a nuestros entrenadores y equipos, aplicada desde el 9/11/2023, reclamamos a FFCV una solución y reunión con carácter urgente para tratar otros temas
(sigue) pic.twitter.com/pPWMYfDxIp
La respuesta de la FFCV ha sido convocar una reunión para este jueves 16 de noviembre «para explicar y aclarar la situación actual de las licencias de entrenadores». Además, apuntan que es la intención de la FFCV «explicar y escuchar sugerencias sobre esta cuestión y proponer las soluciones más adecuadas para el buen funcionamiento de las competiciones».
CLUBES |
— FFCV (@FFCV_info) November 13, 2023
📣 La FFCV convoca a todos los clubes a una reunión explicativa y aclaratoria sobre la situación actual de las licencias de entrenadores
➕ info 📎 https://t.co/Z6Qy6WuQ7K
🗓️ Jueves 16 noviembre – 19h
📍 València#somFutbol #somFutsal pic.twitter.com/0RcoYizCiE