3D Vega Baja

El Féminas Ciudad de Orihuela deja su huella en Marruecos

Deporte femeninoFútbolOrihuela

Nueva acción de voluntariado

Después de Uganda, Marruecos ha sido el destino escogido por el Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela para desarrollar una nueva acción de voluntariado deportivo. Una delegación del club, compuesta por su presidente, Rubén Pastor, su hijo Hugo, el vicepresidente José Carmona y su hija y jugadora del primer equipo Sara, ha pasado una semana en el país alauita promocionando el fútbol, en especial el femenino, y participando en entrenamientos con niños y niñas de distintas zonas rurales, a quienes han aportado tanto conocimientos técnicos y tácticos como material para la práctica deportiva que se ha llevado desde España.

Este viaje solidario se ha realizado junto a la Asociación Eurotamazgha con sede en Beniel y las asociaciones de Marruecos ADRAR M’rirt y TIZGHZA ATLAS. La organización Eurotamazgha se puso en contacto con el club a través de Samira, la madre de una niña que jugó en el Féminas, y les ha llevado hasta la zona bereber marroquí, en concreto a la localidad de M’rirt, desde donde se han movido por este entorno. “Eurotamazgha trabaja sobre todo para conseguir la escolarización de los niños de las zonas rurales, que en Marruecos son mayoría, y a través de otras organizaciones cuentan con unos centros donde los niños pasan la semana internos y asisten a clase”, explica Rubén Pastor. Precisamente fue en uno de estos centros donde se alojaron y donde asistieron a una charla de concienciación sobre el consumo de drogas, “además de, sobre todo, ayudar a concienciar de que escolaricen a los niños y niñas”.

A través del club se han desarrollado actividades y entregado, a través de Eurotamazgha, material deportivo para la práctica del fútbol como balones, petos o zapatillas, entre otras cosas. “Nuestro objetivo era empoderar al equipo de fútbol femenino, ya que tienen un equipo con 14 o 15 niñas, al que Sara se encargó de hacer la presentación como jugadora del Féminas”, comenta el presidente del club. También en las zonas rurales jugaron con sus equipos y repartieron los materiales que habían recogido a través de las donaciones realizadas durante los últimos meses del año pasado en Orihuela.

Rubén Pastor asegura que la experiencia ha sido muy enriquecedora de la que, sin duda, traes más de lo que llevas”. Pastor ha querido destacar, pese a lo humilde de la zona, la hospitalidad del pueblo bereber del que han tenido la oportunidad de conocer su cultura. “Queremos agradecer también a Eurotamazgha que nos hayan guiado en todo momento en este viaje”, ha dicho el presidente del Féminas, quien ha apuntado que “ya nos han solicitado más ayuda que, sin duda, prestaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cami10 llega al sobresaliente

Pertusa

El expediente X de Alu acaba con su salida de Los Arcos

Pertusa

La victoria con más simbolismo del Benferri CF

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL