El Grupo 17 de la Segunda Regional vuelve este fin de semana a la Vega Baja tras meses de parón por las restricciones derivadas de la pandemia. Una liga con dos claros dominadores y varios candidatos dispuestos a presentar batalla hasta que se de por concluida la competición.
Este domingo habrá regreso a lo grande con un derbi costero entre dos equipos recién nacidos en la comarca. El Municipal de Las Rabosas (17:30) de Guardamar centra gran parte de las miradas en la última categoría del deporte rey.
Guardamar Soccer y Sporting Costablanca cruzan sus caminos por primera vez en la historia. Dos proyectos ambiciosos que se presentaron en sociedad el pasado verano y que ya han demostrado el potencial deportivo que tienen.
El Costablanca llega como líder poderoso del grupo. Solo una derrota en el primer partido de liga y todo un elenco de estrellas sitúan a los de Carlos Pérez como grandes favoritos al ascenso a Primera Regional. Seguir ganando para mantener distancias es obligación para ellos.
Los guardamarencos aterrizan de nuevo como cuartos clasificados pero con todas las opciones abiertas. Tienen 6 puntos menos que los salineros pero también un partido menos en su haber. Una victoria el domingo sería dinamita para la carrera por el título de liga.