3D Vega Baja

El Club Triatlón Orihuela finaliza segundo en la última jornada de la Lliga de Clubs Caixa Popular

AtletismoCiclismoMás DeporteNataciónOtros Deportes

El pasado fin de semana se celebraba en Cullera la última jornada de la liga de clubes valenciana de triatlón, a la que el Club Triatlón Orihuela acudía con 11 componentes. La gran actuación de los más jóvenes, con la victoria absoluta en la división promoción de Pablo Alonso, y los 9º y 14º puestos de Joan Rubert y Gabriel Mazón respectivamente (1º, 3º y 4º en categoría cadete), auparon al club a la segunda posición de la jornada, quedándose, finalmente, a un puesto del ascenso a segunda debido a la suspensión definitiva por la COVID-19 de las dos jornadas pendientes. Otros puestos destacados de la jornada fueron el segundo puesto de Pasqual Rubert en Juniors, el 7º de Antonio Gracia en V1 y el 2º de Ximo Rubert en V2.

Al día siguiente, en la misma localidad de Cullera, Jesús Cordero, paratriatleta categoría PSTVII que ya había conseguido la medalla de plata en el reciente Campeonato de España de Paraduatlón celebrado en Soria, se proclamaba campeón autonómico de acuatlón sobre la distancia de 1 Km nadando y 5 Km corriendo.

Finalmente, hasta  Sevilla se desplazaba José Manuel Fernández Ruiz para disputar la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, el Half Sevilla, consiguiendo un meritorio 57º puesto.

Esta temporada tan atípica finalizará el próximo fin de semana con la disputa en Valencia capital del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint por la mañana, en el que el Club Triatlón Orihuela estará de nuevo presente con 6 triatletas en liza, que aprovecharán el viaje para disfrutar de la última prueba de la Copa del Mundo ITU que se celebrará sobre los mismos circuitos esa misma tarde.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja

El FS Callosa comienza a moverse para la 24/25

3D VegaBaja

Turno de despedidas en el RCD Albatera

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL