En el contexto de una pandemia mundial, la Sección de Montaña del Club Pasico a Pasico de Orihuela lanza una propuesta a los más jóvenes; porque en un año tan complicado, donde los deportes de equipo encuentran tantas restricciones, la montaña puede ser una alternativa.
“Nos encanta subir al castillo o a la Cruz de la Muela y cruzarnos con familias practicando senderismo con los niños. Y queremos contribuir a que esta actividad se haga de forma segura”, comenta Paco Ruiz, presidente del club. “Nuestra propuesta es ofrecer la licencia de montaña GRATIS a todos los menores de 15 años (con un padre federado)”.
Estar federado supone la cobertura en todo el territorio nacional, de un seguro de accidentes durante la actividad; y un seguro de rescate, en el caso de un imprevisto en la montaña, tanto en las actividades realizadas con el club, como las que se realicen a nivel particular (vacaciones, salidas con la familia). E incluye los paseos con la bicicleta de montaña.
Esta temporada, la cantera de Pasico a Pasico, dentro de su programación anual, ha recorrido sendas de la comarca, en la Sierra de Orihuela, el Cabezo de Hurchillo, el Río Nacimiento o la Rambla Salada, entre otras. Y ha organizado fines de semana en Agramón (Albacete), Sierra Nevada (ascensión al Mulhacén) o Cazorla.
“Algunos pensarán que este proyecto podría ser el semillero de futuros montañeros, escaladores, corredores de trail o exploradores. Nosotros nos conformamos con fomentar el deportes entre los más jóvenes, de una manera segura, respetuosa con el medio ambiente y, sobre todo, divertida”, concluye Paco.
“Peques al monte 2021” se enmarca en un proyecto más amplio de deportes de montaña para todas las edades y todos los niveles, con más de 15 años de trayectoria.