Las quinielas de favoritos antes de que empiecen las temporadas suelen quedar en nada y la última categoría del fútbol regional de la Vega Baja es prueba de ello en el inicio de 2023/2024. Sorpresas positivas y equipos que tienen que empezar a multiplicar sus puntos para llegar a tiempo a la zona alta.
CFP Orihuela Deportiva, CD Benijófar, Bigastro CF y Formentera CF no han tenido el comienzo de curso soñado. Todavía tienen tiempo de reacción pero la velocidad en otros municipios ya es de crucero y las urgencias aprietan cada vez antes.
Los oriolanos buscan la segunda victoria después de dos empates consecutivos y tendrán una de las empresas más complicadas del fin de semana. Salida al campo de un SC Torrevieja B que ya les ganó el año pasado y es candidato al ascenso.
El CD Benijófar es el rey del empate en el Grupo 15 de Tercera FFCV. Tres partidos y tres igualadas a falta de saber lo que suceda en la segunda mitad en casa del filial salinero. Su quinto partido les lleva a visitar a un Ilicitano de Fútbol que no conoce la derrota.
Los bigastrenses tampoco conocen el sabor de la victoria esta temporada. Además, juegan en casa del Sporting Saladar. Un derbi que pone a prueba dos modelos que han empezado de forma diametralmente opuesta el presente campeonato.
Por último, el Formentera CF tampoco quiere formar parte del Club de los Rezagados. Son candidatos a estar arriba pero llevan dos derrotas y un empate en sus últimos tres compromisos. Intentarán romper el bucle en casa del filial del FB Redován CF.