3D Vega Baja

El CFP Orihuela Deportiva organiza el concurso de relato ‘Barbacha’

FútbolOrihuelaPrimera Regional

El CFP Orihuela Deportiva convoca el IV Certamen Literario ‘Barbacha’ en las modalidades de poesía y microrrelato infantil. El concurso, en el que se combinan narrativa y fútbol, homenajea a Miguel Hernández en el mes de su muerte y acepta ejemplares hasta el próximo 1 de marzo de 2021.

La entidad de la Vega Baja desarrolla desde su fundación en 2016 este certamen literario junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández, la cual aporta diversos libros del poeta para los premiados en cada categoría. En 2020 se aplazó el certamen a causa de la pandemia de la Covid-19.

Para la categoría de poesía, se podrá participar a partir de los 13 años. Respecto a la modalidad de microrrelato infantil, las edades comprendidas para el concurso van de los 8 a los 12 años. En ambos casos, los premiados obtendrán un gran lote de libros de Miguel Hernández, merchandising del CFP Orihuela Deportiva y un trofeo conmemorativo. Como novedad, a partir de este año se distinguirá también al segundo y tercer clasificado de las diversas categorías.

Los temas escogidos deberán guardar relación con Miguel Hernández y el fútbol o la ciudad de Orihuela, así como también pueden hablar del medio ambiente o la justicia social. Las obras poéticas no superarán los 30 versos, mientras que los relatos breves irán de las 150 a las 200 palabras.

Los originales se pueden enviar a la dirección de correo electrónico [email protected]. El club anunciará el fallo el próximo 22 de marzo de 2021.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El elegido para abanderar el nuevo ciclo del Guardamar Soccer

Pertusa

El Orihuela CF ficha al callosino Jesús García

Pertusa

Orihuela campeona con la Selección Valenciana de Rugby Inclusivo

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL