El descenso del grupo de la Vega Baja en Primera Regional está cada vez más claro y la última plaza se la jugarán Racing San Miguel y CD Benijófar en las tres jornadas que restan de campeonatos. El descenso es virtual en el caso del Albatera Sporting y matemático para el CFP Orihuela Deportiva.
La goleada encajada en el Esteban Rosado ante el SC Torrevieja ha sido la puntilla final en una temporada negra en cuanto resultados para el equipo de la capital comarcal. Una primera vuelta para olvidar y un final de campaña en el que no se ha podido obrar el milagro.
9 derrotas, 6 empates y 1 victoria en los primeros 16 partidos de 2021/2022 enterraron sus opciones de permanencia durante los meses iniciales de liga. La llegada de Manu Ruíz y de varios refuerzos aumentaron la competitividad del equipo pero no ha sido suficiente para dar la vuelta a la situación.
Actualmente acumulan 20 puntos y ya están descartados de la pelea por seguir en la categoría. Con 9 puntos en juego ya no pueden ser uno de los cuartos por la cola que se salvan entre todos los grupos y en caso de empate múltiple en el puesto 11º, el golaverage les haría caer a Segunda Regional.
El CFP Orihuela Deportiva vuelve de esta forma a la última categoría del fútbol senior en la Comunidad Valenciana después del ascenso logrado en mayo de 2019 con Mario Tormo al frente de la nave.