La comarca de la Vega Baja vivía una situación particular en lo relativo al ascenso en el Grupo 21 de la Segunda Regional Juvenil. El CD Horadada Thiar B se proclamó campeón de liga por encima del FB Redován CF A, por lo que le correspondía ascender directamente.
Una hipótesis que no se llevaba a cabo finalmente y que se hacía oficial a finales de la pasada semana. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana hizo pública la lista de ascensos y descensos de la 22/23 y dio ese título a los redovanense sobre los pilareños.
El caso es complejo por lo siguiente: el primer equipo del CD Horadada Thiar consumó su descenso desde primera a segunda regional, por lo que la FFCV considera que ese hecho impide la promoción a superior categoría del filial rojillo.
Algo que los de Pilar de la Horadada no entienden y que han manifestado en un comunicado a través de sus redes sociales. Consideran que su equipo B ha sido campeón y que no hay ninguna circular que lo impida ni han recibido notificación al respecto. Además apuntan que agotarán las vías legales para intentar plasmar en los despachos lo logrado en el césped.
COMUNICADO OFICIAL: