Un proyecto potente y ambicioso, una plantilla equilibrada y una roca prácticamente impenetrable. Algunas de las virtudes de un Callosa Deportiva que ya es el nuevo rey de la Preferente en la Vega Baja. Este sábado se han puesto una corona cocida a fuego lento desde el pasado verano.
Hoy les tocó bailar con un CD Almoradí que inclinó el campo con una primera parte soberbia. De Callosa saldría un equipo de playoff y los de Gil fueron a por los tres puntos desde el pitido inicial.
Aún así Esau adelantó a los locales con el primer gol de una tarde inolvidable para él. Saúl empató antes de la primera media hora y dejó todo por resolver en el segundo acto.
Los callosinos salieron mejor de vestuarios. Impulsados por un Palmeral a rebosar mataron el partido en cinco minutos. Dos zarpazos de Esau para cerrar el hat-trick y dejar los puntos en casa.
El feudo blanquiazul coreó a coro el “campeones campeones” y homenajeó la campaña de su equipo. Él Callosa es campeón a falta de un partido para que acabe el campeonato regular y se asegura una de las dos plazas para el playoff de ascenso a Tercera RFEF. El objetivo está cumplido pero en el horizonte queda un deseo.