3D Vega Baja

El Callosa impugna su descenso

Callosa de SeguraFútbolRegional PreferenteTercera División

Impugnación de ProLiga

El Callosa Deportiva CF certificaba su descenso matemático a falta de dos jornadas para el final del campeonato en el Grupo VI de Tercera RFEF. La derrota en casa del Atlético Saguntino cortaba las opciones del conjunto de José Antonio Palomino que finalmente finalizó en el puesto 16º.

Pero estos días se ha abierto una pequeña rendija a la esperanza callosina con una posibilidad que frenaría su caida a Regional Preferente apenas un año después del ascenso. Un movimiento que abandera ProLiga y que ha llevado a varios clubes ha impugnar su descenso desde 3ª RFEF.

Los callosinos anunciaban precisamente esta misma semana su incoporación a esta comisión de clubes de fútbol y serían uno de los equipos que inicien esta batalla legal fuera de los terrenos de juego. Contencioso que protesta contra la reducción de los grupos a 16 equipos.

Según lo argumentado por ProLiga «la reducción a 16 equipos es contraria a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General, que prevé, inclusive, la posibilidad de que los grupos de 3ª RFEF queden constituidos de manera supernumeraria por 21 o 22 Clubes. Esta impugnación permitiría, a través de medidas cautelares, que los grupos de 3ª RFEF de la temporada 2022/23 quedaran configurados de manera ordinaria en 20, o inclusive, supernumerariamente, en 21 o 22 equipos, tal y como prevé el Reglamento General de la RFEF».

COMUNICADO PROLIGA

FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa
// Delay ONESIGNAL