El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo repetir el triunfo que conseguía en el partido de la primera vuelta ante Horneo Sporting Alicante y caía este sábado por 21 – 20 en el pabellón Pitiu Rochel.
Los chicos de Francisco Vera compitieron hasta el último aliento pero no encontraron suficiente fortuna de cara a portería.
Los primeros diez minutos mostraron una defensa salinera que era incapaz de atajar el ataque alicantino. Los locales conseguían encontrar a su pivote y el lanzamiento exterior y ponía rápidamente el 4 – 1 en el electrónico.
La defensa 6 – 0 alicantina se atragantaró a los torrevejenses que tuvieron que esperar al desgaste físico capitalino para empezar a dar la vuelta al partido.
A la vuelta de vestuarios ambos equipos mantuvieron su tónica. El Sporting conseguía materializar sus escasas ocasiones a pesar de la buena defensa del Mare Nostrum. Los salineros por su parte encontraban dificultades para hacer gol pero se mantenían cerca en el marcador.
Los locales llegaban a los instantes finales con una amplia ventaja (20 – 16 Minuto 24:24) pero poco a poco el Ilicar conseguía reducir distancia hasta minimizar la renta a pocos minutos del final (20 – 18 Minuto 28:25). El tercer clasificado logró materializar el 21 – 19 y a pesar de que el Mare Nostrum acortaba distancia no sería suficiente para culminar la remontada.
Con esta derrota el Ilicar dice definitivamente adiós a sus posibilidades de alcanzar la fase de ascenso. La próxima semana el equipo descansará y en el momento de retomar la competición restarán tan solo tres jornadas para la finalización del campeonato. Los de Francisco Vera mantienen la séptima posición a, previsiblemente, seis puntos del play off de ascenso. El 13 de abril los de Francisco Vera recibirán en el Cecilio Gallego al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni.
Foto: Karina Balashova