Menos de 3 kilómetros y unos cinco minutos en coche separan los corazones de las localidades de Bigastro y Jacarilla. Pueblos vecinos que estrenaban este domingo una rivalidad deportiva con un derbi especial en la Tercera FFCV de la Vega Baja.
El Bigastro CF hacía gala de su tradición y alzaba el tridente de Diablo Rojo para sumar la primera victoria de la temporada. Además, el gol de Kike Espinosa suponía la pérdida del liderato de los de Pedro Lara y su primera derrota del curso.
Los jacarillenses protestaron en sus redes sociales después del encuentro por varias jugadas polémicas que según ellos condicionaron el derbi: «Tras el descanso, el encuentro tomó un rumbo diferente, a pesar del esfuerzo por mantener la iniciativa y generar peligro, el equipo no pudo desarrollar su juego con fluidez ante un buen Bigastro que supo aprovechar la permisividad arbitral que unida en el desenlace del encuentro a la decisión de no señalar penalti en dos ocasiones sobre Ismael y dar por valido el gol local en el min 88 en posición clara de fuera de juego inclinaron la balanza del lado del club vecino con el 1-0 final.»
FOTO: SPORTING JACARILLA