Quizás uno de los equipos que mejor lleve a la práctica el «partido a partido» sea el Benferri CF. Con una plantilla humilde y conociendo sus puntos fuertes y limitaciones desde el principio de temporada, los benferrejos están muy cerca de jugar un año más en la Regional Preferente.
Este domingo han atado en Redován una permanencia que se lleva cociendo muchos meses. A fuego lento. Señalando los partidos propicios para arañar puntos y ejecutando con precisión cartesiana. Los de Roberto Vivancos se llevaban el derbi en el Duana por 1-2.
Un partido que tuvo todo lo que tiene un derbi de la Vega Baja. Buen ambiente en las gradas, tensión expulsiones y goles. Uno más marcó el Benferri, que aprovechó su mejor dinámica contra un Redován que no ha terminado de encontrarse en toda la temporada.
Con estos tres puntos el conjunto benferrejo ya está 10 puntos por encima del Aspe a falta de 15 por disputarse. No es matemático pero casi se puede gritar su permanencia en Preferente. La del Redován tendrá que esperar. Pero llegará.