Los deportistas oriolanos han estado en el foco mediático en los últimos meses debido a los diversos retos propuestos por cada uno de ellos personalmente. Es por ello que el Ayuntamiento de Orihuela ha rendido homenaje públicamente a José María, Esteban Ortuño y Sandra Illescas por méritos deportivos llevando el nombre de Orihuela a sus virales desafíos.
En primer lugar, José María completó el reto de unir los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica para la recaudación de fondos en la lucha contra la Leucemia. Su reto se logró recorriendo 4.251 kilómetros en 29 días ayudando finalmente a 8 familias con hijos menores que actualmente se encuentran en tratamiento de trasplante de médula.
Por otra parte, el desafío de Esteban Ortuño fue similar al anterior ya que también lo realizó en bicicleta. Pero en este caso recorrió 3.800 kilómetros desde Atenas hasta Orihuela cruzando 9 países para la reivindicación de unas instalaciones deportivas dignas en la ciudad oriolana.
Mientras que Isabel Illescas en tan sólo un año y medio, ha logrado dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Armas Históricas de tiro olímpico. Actualmente se encuentra preparándose para participar en el Campeonato de Europa organizado en Portugal en representación de la selección española.
El Ayuntamiento de Orihuela quiso tener un detalle con cada uno de ellos al entregar una insignia con el escudo de la Concejalía de Deportes de la mano del alcalde, Pepe Vegara y el concejal de Deportes, Victor Sigüenza, quienes fueron los encargados de recibir a los deportistas oriolanos.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA