El CD Murada consumó su segundo ascenso consecutivo hace unos escasos meses. Ahora, llegan lanzados a una Regional Preferente en la que muchos aseguran que tendrán mucho que decir después del gran equipo que han logrado armar.
Fichajes procedentes de varios lugares, incluso desde varias nacionalidades, han aterrizado en La Murada para formar la siguiente plantilla:
Así, su nuevo técnico para esta campaña, Paco Onrubia, analiza para 3D Vega Baja la actual situación del equipo y sobre como afronta el estreno liguero: los porteros Pablo Martínez y Adrián Rocamora (Cieza); Ramba, Javi Meseguer (Benferri), Yves Vladimir (Bala Azul), Del Cueto (Redován), Ángel Marco (Catral), Pablo (Orihuela CF B), Álex Belén (Almoradí), los mediocentros Toni Penalva, Rubio, Jordi Vega (Benferri), Cristián Fernández (Ilicitana), Pedro Tranche (Orihuela CF B), José Torres y Ernesto Gómez (Pinatar); y los delanteros Juanico (Archena), Carles Ruzafa, Gonzalo Mira, Alfonso Carrión y Lares.
Pregunta: ¿Cómo llegáis tanto tú como el equipo a ese primer encuentro de la temporada?
Respuesta: Sinceramente, creo que nos han faltado dos semanas de pretemporada porque los jugadores se han ido incorporando en los últimos días ya bien sea por temas de vacaciones o porque los hemos firmado tarde. Por lo tanto, hemos llegado un poco justo, al igual que imagino que les habrá pasado a nuestros rivales.
P: A pesar de todo ello, ¿cómo valoras lo que ha sido la pretemporada?
R: Yo creo que positiva, aunque en cierto modo. En estos equipos muchos partidos y entrenamientos se van en lo que se refiere a probar jugadores, válgase el ejemplo del último partido donde poco se puede evaluar porque difiere mucho los futbolistas o la manera de jugar que vamos a tener a lo largo del año. No obstante, las sensaciones han sido buenas ya que el equipo ha encajado muy pocos goles y eso es positivo de cara al inicio.
P: En lo que respecta a tu figura como técnico, ¿cómo tratas de enfocar estas semanas correspondientes a la fase de preparación?
R: Tratar de que los jugadores vayan adquiriendo el físico preceptivo para la temporada, ya que quizá sea una de las fases más importantes de la temporada ya que luego, cuando llegas a Navidad o a principios de la segunda vuelta, eso se puede notar. Pero como te digo, poco se puede cuantificar ya que nos han faltado muchos efectivos en estas semanas. Yo creo que el equipo que mejor se adapte a la competición puede hacer una buena temporada.
P: Os habéis movido bastante y parece que de una forma más que notable. A poco más de 48 horas para que el balón eche a rodar de manera oficial, ¿el CD Murada da su plantilla por cerrada?
R: No, no, ni mucho menos. Aquel que te diga que se queda cerrada hasta los 4 o 5 últimos partidos de liga te está mintiendo. Yo confío en los jugadores que hay pero estoy expectante a alguien que pueda tener problemas en diferentes equipos y que sean capaces de sumar para nosotros. Entonces cerrar las plantillas, y más en estas categorías, eso nunca se da debido a que, por ejemplo, habrá jugadores que saldrán porque no estarán conformes con los minutos que se van a dar , así que una plantilla cambia mucho a lo largo de toda la campaña.
P: Hablando así un poco en general de vuestros rivales, ¿cómo crees que será este Grupo IV, que se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los más fuertes?
R: Hay mucha igualdad a diferencia de otros años que han habido dos o tres equipos que han despuntado sobre el resto. Pero este va a estar todo muy apretado por arriba pero sobre todo por abajo, porque por ejemplo el año pasado hubo un grupo de equipos que estaban muy flojos y que no le ganaban prácticamente a nadie, por lo que era relativamente fácil competir contra ellos. Ahora, evidentemente los conjuntos se han reforzado y cualquiera te puede ganar.
P: Sin embargo, todavía hay equipos fuertes como CFI Alicante, Villajoyosa o Almoradí.
R: Me sorprende que nadie se acuerde del Rayo Ibense. Para mí, ellos son los favoritos porque he tenido la suerte de enfrentarme a ellos en un par de ocasiones y es muy difícil ganarles, aún más en su campo. No nos equivoquemos pero quizá sea el favorito número 1 ya que llevan muchos años juntos y se conocen muy bien. Luego ya vienen los de siempre, llámense Villajoyosa, CFI Alicante, Almoradí, incluso Torrellano…
P: Siguiendo en la línea esa de la igualdad de la que hablábamos, ¿cuál piensas que puede llegar a ser el equipo revelación?
R: Torrellano llega desde la Primera Regional y puede colarse en la zona alta con la gran plantilla que han hecho. Luego habrá equipos que si les acompaña la suerte puedan estar también peleando, pero este año no veo una plantilla muy por debajo de las demás como pasaba otros años.
P: Incluso también podría considerarse al CD Murada como un aspirante a ser la revelación, ¿no? Porque ¿cuáles son los objetivos del equipo para este curso?
R: Decir que nosotros podríamos ser la revelación sería algo pretencioso por mi parte. Nuestro objetivo es ganarle al Benidorm y de ahí no salimos. Pensamos en en el partido a partido y no queremos ir más allá porque esto es muy largo. Si en un maratón, ya en los 10 primeros metros estarías mirando ya la meta, se te hace eterno. Pensamos en este primer partido y la competición dirá.
P: ¿Entonces las claves para conseguir los objetivos pasan por el ‘partido a partido’?
R: Sí, al igual que imagino que todos los equipos lo harán. Tú no puedes ir mirando más allá porque el fútbol es muy caprichoso y, cuando pareces que un partido estas bien, al siguiente es una auténtica penuria. En este deporte hay que vivir el día a día y disfrutarlo sin mirar más allá del siguiente partido.
P: Pues vamos a centrarnos en este sábado, en el que debutáis en Benidorm ante un clásico. ¿Cómo ves ese duelo?
R: Muy difícil. Llevan un equipo con muchos extranjeros y que individualmente va bastante bien ya que se compone de jugadores que al final de liga pueden estar arriba. Al principio de liga quizá le pueda costar al ser un equipo nuevo y muy cambiado, pero juegan en su campo y ante su afición y a la larga es un conjunto que tiene que estar en Segunda División B que es donde realmente le pertenece por entidad, por ciudad y por todo.
P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar un mensaje a vuestra gente?
R: Espero que la gente de La Murada esté con el equipo. Somos un pueblo humilde y pequeño, por lo que los jugadores tienen que ver el apoyo de su afición. No creo que haya muchas cosas que hacer un día de partido en La Murada como para no ir a animar al grupo.