3D Vega Baja

El ajedrez renace en Orihuela

Más DeporteOrihuelaOtros Deportes

Firmada el acta de la Asociación Amigos del Ajedrez de Orihuela

El ajedrez en Orihuela nunca se ha ido, aunque en los últimos años había perdido visibilidad, quedando casi relegado a una extraescolar para los niños o a un juego online o familiar que se practicaba en el salón de casa. El pasado fin de semana se firmaba el Acta de Constitución de la Asociación Amigos del Ajedrez de Orihuela.

En palabras de su presidente, Paco Ruiz, “Nacemos con la vocación de ampliar la oferta lúdico-deportiva de Orihuela; y de reunir en un foro común a todos los que sienten inquietud o practican el juego milenario del ajedrez”.

Entre las acciones que van a desarrollar:

  • Ya han creado una Página Facebook de divulgación, “Ajedrez Orihuela”, con contenidos sobre curiosidades, pedagogía y tablón de anuncios sobre competiciones de ajedrez.
  • Están agendando jornadas de promoción en la calle, como la que tendrá lugar dentro de la Actividad de Juegos de Mesa de las Fiestas de La Aparecida, este domingo, 10, a partir de las 18:30.

“Si todo va bien, organizaremos nuestro primer torneo de ajedrez antes de final de año”.

El ajedrez es uno de los deportes más practicados en el mundo, ya que no distingue de edades, sexos o circunstancias socio-económicas a la hora de practicarlo. Además, siempre se ha destacado como herramienta educativa: trabajo de la concentración, disciplina, memoria, imaginación, toma de decisiones…

Orihuela está de enhorabuena con esta iniciativa dispuesta a explotar estas capacidades. Las 64 casillas, el enroque, el alfil y la torre, el fianchetto… vuelven para quedarse. “Estamos listos para dar jaque mate al aburrimiento; y tenemos las puertas abiertas a todos los que quieran sumarse al proyecto.”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una VIC-toria que esconde un tesoro para el Orihuela CF

Pertusa

CD Murada-SC Torrevieja: el baile definitivo

Pertusa

El Orihuela FS anuncia fin de ciclo en su banquillo

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL