El C.D Murada se ha repuesto con caras nuevas este mercado de fichajes pero la marcha de Sergio Galindo aún sigue en la retina del club, que busca perfiles talentosos que encajen en el esquema de Edu Barceló. El técnico ha hablado en SER Deportivos Vega Baja para repasar la actualidad del equipo en la pretemporada y en las últimas ventanas del mercado de fichajes.
Pregunta: ¿Cómo se encuentra el C.D Murada?
Respuesta: «La pretemporada está siendo un poco irregular. Está claro que la pretemporada es ese tiempo para aclimatar, confeccionar la plantilla y acometer los errores que sean necesarios de cara a la temporada. La plantilla aún no está cerrada que nos faltan unas piezas por cerrar. Estamos avanzando en el trabajo, nos quedan un par de partidos antes de comenzar la competición. Estamos tratando de ajustar esas cosas que nos hagan ser un equipo más fiable».
P. ¿Qué buscáis en la selección de rivales en pretemporada?
R. «Nos fijamos en meter minutos a las piernas. Los rivales da igual que sean de una mayor o menor categoría con todos los respetos porque al final todos son complicados. Nosotros competimos de la mejor manera posible contra todos y tratar de aclimatarse y coger el ritmo. Son sobre todo rivales que te exijan y que te hagan sufrir».
P. ¿Qué perfiles necesitáis en el último tramo de mercado de fichajes?
R. «Seguimos buscando jugadores. Nos movemos en una zona geográfica que hay muchos equipos alrededor y obviamente todos queremos tener a los mejores jugadores. A nosotros nos está costando un poco a la hora de reconstruir posiciones sobre todo con la salida de Sergio Galindo que nos dejó una vacante difícil de suplir. Estamos buscando jugadores en esa posición y hasta ayer lo teníamos cerrado, pero al final no se ha podido hacer»
P. ¿Cambió los planes de planificación la salida de Sergio Galindo aún habiendo firmado con el club?
R. «Hemos hablado con varios jugadores que dan el visto bueno y de momento hay jugadores que cambian de opinión por ofertas económicas o deportivas, no lo sé, pero el tiempo lo dirá. Te fastidia un poco porque cuando ya puedes estar pensando en otras cosas, tienes que volver atrás y la verdad que en este período cansa mucho. Deberíamos estar centrados en otras cosas y no estar pendiente de ello porque la pretemporada es en este mes. Hay que trabajar muchas cosas».
P. ¿Cómo ha influido el filial del C.D Murada?
R. «A nivel de club están haciendo las cosas muy bien. La gente está ilusionada y con Paco hemos coincidido en entrenamientos. Estamos siempre en contacto y tenemos buena armonía dentro del club. Obviamente es una ayuda tener un filial y un juvenil que tienen buenos jugadores que en cualquier momento te pueden ayudar. Si no tratamos de encontrar esas piezas, utilizaremos a los chavales que tienen muchas ganas e ilusión. Para nosotros es una de las cosas que valoramos. Si no encontramos jugadores, echaremos mano en los jugadores del club.
ENTREVISTA COMPLETA
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ