Esta tarde en el Salón de Actos de la Fundación Deportiva Municipal en “La Petxina” de Valencia se reúnen 150 asambleístas de la FFCV para decidir los asuntos clave de la temporada 2020/21. Para cumplir la normativa sanitaria, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha escogido este salón debido a su amplitud y donde se permite el distanciamiento social de dos metros entre personas.
En la próxima temporada, al decretarse que no habrá descensos y si ascensos, aumentará el número de equipos (tres clubes más) en Tercera División, en Regional Preferente (16 equipos más), y también aumentarán los clubes en Primera Regional, y categorías inferiores.
A las 17:00 horas de esta tarde dará inicio una asamblea jamás celebrada antes, respecto a la situación y la magnitud que puedan tener las decisiones acordadas en esta. Esta crisis sanitaria sufrida a nivel mundial va a obligar a los asambleístas a reconvertirse, buscando soluciones en forma de creación de competiciones y un planteamiento para el próximo curso, tras provocarse la suspensión de esta temporada.
Asimismo, recordamos que conoceremos la planificación pero no los clubes que integrarán cada grupo, será más adelante, tras la finalización de los play-offs. Lo que si podremos saber esta misma tarde es la fecha de inicio de las competiciones, siempre y cuando la situación sanitaria no sufra un rebrote y pueda iniciarse en la fecha acordada.