La jornada número 24 del Grupo V de la Regional Preferente tenía preparado un plato fuerte para su conclusión. El enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado del campeonato. Rayo Ibense contra FB Redován en un duelo con el playoff de ascenso en juego.
Los puntos se quedaron en Ibi y el Redován perdió en favor del Thader una tercera plaza que da derecho a las eliminatorias. Un 2-0 en lo deportivo que quedó salpicado por varios episodios machistas presuntamente protagonizados por los locales.
Tal y como recoge el acta del encuentro y ha podido saber 3DVEGABAJA, el segundo tiempo empezó con retraso porque un aficionado del equipo de casa le dijo «perra» a la asistente del encuentro Victoria Miralles. Inmediatamente después se solicitó por parte del equipo arbitral la expulsión del individuo de las instalaciones del Francisco Vilaplana. Acto seguido, la segunda mitad pudo iniciarse.
Rondando el minuto 50 del duelo se expulsó por doble amarilla al número 9 del Rayo Ibense. Tal y como refleja el acta, dicho futbolista dijo lo siguiente tras ser expulsado: «Enhorabuena, estarás contenta, te vas a casa con lo que querías».
A continuación llegaría la expulsión por roja directa del técnico del Rayo Ibense por dirigirse al árbitro principal en los siguientes términos: «A nosotros nos las sacas todas y a ellos no, esto es lo que queréis. Nosotros nos las llevamos todas».
Tras ver y la roja y según refleja el acta del encuentro, dicho técnico mantuvo su protesta diciéndole a la asistente: «Eres la típica que le dicen que le insultan y le pegan y luego es mentira».
El entrenador de Ibi niega rotundamente esa afirmación a 3DVEGABAJA y apunta que el club tiene las imágenes del momento en cuestión para poder demostrarlo en el recurso ante el Federación y a todos los niveles. «Lo único que dije fue que estaba teniendo disparidad de criterios en ambos equipos, en ningún momento salieron esas palabras de mi boca.»
Además, la entidad de Ibi ha emitido el siguiente comunicado en su defensa: