3D Vega Baja

De Rafal a Elche corriendo para celebrar un ascenso

AtletismoMás DeporteOtros DeportesRafal

El rafaleño Paco Pérez es un rostro habitual en las carreras populares de la comarca con sus compañeros del Club Rafal Running. Además, es el presidente de la Peña Franjiverde Vega Baja y un acérrimo aficionado del Elche CF.

Justo en la eliminatoria que podía significar el regreso del equipo a Primera División se aventuró en una promesa deportiva. Si el Elche conseguía ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, iría corriendo desde Rafal hasta el Estadio Martínez Valero.

Dicho y hecho. Unos meses después y acompañado por sus escuderos Fran Ortega y El Pali, este pasado fin de semana consiguió culminar este espectacular desafío. 30 kilómetros en dos horas y 40 kilómetros haciendo una parada obligatoria en la Basílica de Santa María para dar gracias a la Mare de Dèu de la Asunción.

FOTO: PACO PÉREZ

Noticias relacionadas

10 años corriendo por una buena causa en Orihuela

marobles

Futsal veraniego en San Miguel de Salinas

marobles

Pájara en el ciclismo de Cox

marobles
// Delay ONESIGNAL