El Orihuela Fútbol Sala ha aprovechado el parón deportivo para continuar con su desarrollo como club, dando un paso más hacia la profesionalización de un club que hasta ahora había sido completamente amateur.
En esta ocasión, el OFS ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de un convenio de cooperación educativa, para el desarrollo de prácticas académicas externas de los estudiantes de la UMH, con el objetivo de permitir a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
De esta forma, el Orihuela Fútbol Sala incorporará a su equipo de trabajo a alumnos de diferentes grados universitarios de la universidad ilicitana. El objetivo del club con este acuerdo, según su presidente Ángel Valero es »apoyarnos en el talento de los universitarios para desarrollar actividades en nuestro club, que nos ayuden a crecer como club, a la vez que a ellos les permita desarrollar nuevos conocimientos en su trabajo».