3D Vega Baja

Columbares y el CFP Orihuela Deportiva, unidos contra los mensajes de odio

FútbolOrihuelaPrimera Regional

La Asociación Columbares a través del programa “Está en tu mano” trata de prevenir los discursos de odio con acciones de sensibilización, formación a profesionales, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de delitos de odio, e investigación social.

Gracias al convenio de colaboración con el CFP Orihuela Deportiva, se han puesto en marcha varias iniciativas en las que tanto la Asociación Columbares como el club colaboran en la concienciación de la cohesión social y contra la discriminación.

Con el título “Frente al discurso del odio” se ha organizado una charla coloquio este viernes, 22 de octubre, a las 19.00 h en la Calle Ruiz Capdepón, 4 de Orihuela, para “dotar de herramientas y recursos a la sociedad para evitar el odio y exclusión por motivo de raza, origen, genero, orientación sexual o cualquier otra circunstancia personal o social que sea diferente, ya que este odio hace peligrosa la convivencia social y se materializa en agresiones de diferente índole”, según explican desde el programa “Está en tu mano”.

El presidente del CFP Orihuela Deportiva, Francisco Orenes Cano, afirma que desde el club quieren dejar claro nuestro posicionamiento frente a este discurso que penetra cada vez más en nuestra sociedad y con la convicción de que con un mayor tejido social organizado en torno a los derechos humanos podemos pararlo de forma proactiva.  No podemos dejar que pasen los prejuicios, la discriminación, la xenofobia, el machismo ni dentro ni fuera del terreno de juego. Por el CFP Orihuela Deportiva No Pasarán. Ni les dejaremos que pasen en nuestro entorno más cercano”.

El programa “Está en tu mano” está financiado por el Fondo de asilo, inmigración e integración y por la Dirección general de integración y atención humanitaria.

FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Amarillo chillón en Segunda RFEF

Pertusa

El Redován gasta la última bala

Pertusa

Obligados a reaccionar en el Luis Rocamora

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL