Claudia Vallejos atiende a 3D Vega Baja para analizar la excelente situación deportiva que atraviesa su equipo, el Rojales CF Femenino. Un equipo que marcha líder en el grupo 3 de la Primera Regional Valenta con números escandalosos: en las ocho primeras jornadas suman 46 goles a favor y solo 4 en contra; guarismos que le sitúan como el equipo más goleador y el que menos encaja de toda la categoría.
Según sostiene Vallejos, esta temporada iniciaban el curso con la incorporación de cinco jugadoras nuevas en el equipo. Y atención, una de las claves de estos resultados está en la piña que han formado entre todas las jugadoras del “A” (que compite en Primera Regional) pero también con sus compañeras del “B”, que son también líderes indiscutibles en Segunda Regional, con números que son una auténtica locura: 47 goles a favor y 2 en contra.
“Somos un equipo todas. Entrenamos juntas, tanto las del A como las de B, esa puede ser una de las claves. Se respira buen ambiente, tenemos buen rollo y terminamos los entrenamientos muertas de la risa. Además, tenemos una relación muy especial con nuestras entrenadoras Marisol y Nati”, apunta Vallejos.
Una de las escenas curiosas que se producen en los encuentros del Rojales CF Femenino en la Primera Regional es que entrenadoras, árbitros y jugadoras rivales, incluso en mitad del partido, les felicitan por cómo juegan. “Así, con deportividad, da gusto que te ganen”, le ha llegado a decir alguna jugadora rival.
Claudia Vallejos además admite que “son de los pocos equipos que no escuchan música en el vestuario antes de los partidos” porque quieren estar concentradas. Eso sí, reconoce que animan desde las gradas a sus compañeras del “B” cuando asisten como público, y al igual que la afición del Rojales CF Femenino, entonan versiones del Bella Ciao, dale don dale o un día de partit de la afición del FC Barcelona.