Camilo Mozo tuvo una de las apariciones más estelares en Los Arcos la pasada temporada cuando debutó a principios de marzo. Desde entonces ha formado parte del primer equipo y comenzó como titular en esta pretemporada en el primer once de Pato. En el día de hoy ha atendido a los micrófonos de 3DVegaBaja para relatar su salida del Benferri C.F y su asentamiento en la plantilla de Segunda RFEF.
Pregunta: ¿Cómo viviste el debut en Los Arcos?
Respuesta: «El debut fue impresionante. Estaba trabajando mucho para que llegara esa oportunidad y Pato me la ofreció. Fue impresionante estar en Los Arcos, ver a la gente apretando… Sentí lo que es verdaderamente el fútbol. Estoy contento por el debut y por poder quedarme en el Orihuela una temporada más».
P. ¿Tuviste una conversación con Pato para continuar con la dinámica del primer equipo?
R. «No hablé directamente con él, sino con Cases. Conforme debuté firmé para este año pero sí que es verdad que escuché que Pato quería que siguiera. Y qué mejor sitio que el Orihuela para seguir creciendo como futbolista».
P. ¿Hubo trabas por parte del Benferri o tu decisión fue la de quedarte en el Orihuela?
R. «Con el Benferri lo hablé todo. Al final quería dar un salto a una categoría superior. Lo entendieron todo y me dejaron ir. Aunque Cases insistió en que fuera al Orihuela, que firmara… Me decía que es un buen sitio para ser futbolista y yo le devolví la oportunidad al Orihuela firmando un año más creciendo como futbolista».
P. ¿Cómo te describes como futbolista y qué podrías aportar al equipo?
R. «Soy un jugador que siempre lo intento dar todo en el partido, ayudar a los compañeros… También estoy dispuesto a aprender y a escuchar a los más veteranos. El empezar de titular el primer partido también es la recompensa de haber entrenado todo el verano. Al final tenía que llegar a un buen ritmo ya que los compañeros vienen con un buen nivel. Es una categoría exigente y tienes que dar lo mejor».
P. ¿Hubo conversaciones con algún equipo para la próxima temporada?
R. «No hubo ningún tipo de conversación. Siempre ha estado la primera opción que es el Orihuela y yo no me he enterado de ningún otro equipo. Todo eso lo lleva mi representante. Yo he estado centrado en el Orihuela».
P. ¿Cómo afronta la plantilla el partido de ida de la Copa Federación ante el Intercity?
R. «Venimos entrenando muy bien, a buen nivel y buen ritmo. Sabemos que el partido del sábado va a ser exigente con un rival bastante complicado. Hemos estado practicando cosas para el partido de mañana y poder dar lo mejor. Hemos hecho un gran inicio de pretemporada saliendo a cada partido muy bien. Mañana será partido importante ya que es el primer partido oficial del club y saldremos a darlo todo».
P. ¿Qué objetivos tienes personales y colectivos en tu primera temporada con el Orihuela?
R. «No soy de ponerme objetivos, sino de dejarme llevar por lo que pase. Uno nunca sabe lo que puede pasar pero colectivamente queremos estar en zona de ‘play-off’ y llevar al Orihuela donde se merece. Que la gente se ilusione con nuestro juego y que partido a partido la gente se vaya animando a vernos porque queremos demostrar a la afición que queremos estar arriba. Respecto a lo individual, no tengo ningún objetivo sino ser mejor cada partido y ser lo mejor de mí. Que pase lo que tenga que pasar».
P. ¿Qué destacas de la plantilla en este tramo de pretemporada?
R. «Lo que más destaco es la intensidad que se está viendo en los entrenamientos y los partidos. También el buen trato que hay de los veteranos, de la gente joven, que tenemos un buen grupo y eso al final te ayuda, te da confianza en los partidos. Vamos a salir siempre a dar lo mejor en cada partido, han hecho una gran plantilla para este año».
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ