3D Vega Baja

Benejúzar acoge la III edición del torneo de fútbol 8 en homenaje al jugador Francisco Escudero ‘Paquito’

BenejúzarFútbol

Se celebrará el sábado 15 de junio

Las instalaciones deportivas de Benejúzar acogerán este sábado 15 de junio una nueva edición del torneo de fútbol 8 en la localidad, en homenaje al futbolista Francisco Escudero ‘Paquito’. El alcalde del municipio, Vicente Cases, acompañado del concejal de Deportes, Cayetano Jara, han presentado esta mañana la actividad junto al presidente de Honor del Atlético Benejúzar, Jaime Pascual, y el director de las Escuelas Deportivas del club, Francisco Grau. La presentación también ha contado con la presencia de los futbolistas Víctor Olmedo, del Yeclano Deportivo; y Nicolás Espinosa, capitán del Hércules CF, ambos recién ascendidos a Primera RFEF, que ejercerán junto al jugador del Eldense CF de Segunda División, Sergio Ortuño, como padrinos del evento.

Se trata de la tercera edición de esta competición para jóvenes jugadores de categoría Alevín organizada desde el Consistorio y el club benejucense, con la colaboración de las federaciones autonómicas de fútbol de Valencia y Murcia. Contará con la participación de hasta nueve equipos invitados: el Hércules CF, Real Murcia, Albacete Balompié, Celtic Elche CF, selección Vega Baja, Kelme, Torrevieja, Catral-Castrum, y el Club Unió Esportiva Crevillente, junto al Atlético Benejúzar como equipo local. Los encuentros se desarrollarán a lo largo de todo el día 15 en las instalaciones deportivas, a partir de las 10.00 horas. Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con un detalle conmemorativo para todos los equipos participantes y la asistencia del homenajeado.

Francisco Grau, director de las Escuelas Deportivas, ha destacado las principales novedades del torneo, que este año “incluirá un desfile con música de todos los equipos por las calles del municipio para hacer partícipe a todo el pueblo, además de realizar diferentes talleres, colchonetas y actividades durante el mismo dirigidos al público asistente y de los propios jugadores”. Asimismo, se podrá visionar el primer partido de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa a través de una pantalla gigante, a partir de las 17.00 horas.

El concejal de Deportes, Cayetano Jara, ha querido agradecer tanto a la directiva como al equipo técnico del Atlético Benejúzar “toda la colaboración prestada y el trabajo desempeñado para organizar este espectacular torneo, y que tantos valores deportivos y tanta ilusión transmite a todos los niños y niñas que participan”. Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que las instalaciones municipales “vuelvan a albergar este campeonato que, en su tercera edición, es ya un evento deportivo consolidado no únicamente para nuestra localidad, sino también a nivel provincial”. Asimismo, el primer edil ha invitado a todos los aficionados a este deporte “a que acudan al campo este sábado, para ver y animar a los alevines durante el desarrollo de los partidos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CD Cox quiere dar el salto a Primera FFCV

3D VegaBaja

El Guardamar Soccer sienta las bases para la 24/25

3D VegaBaja

Fichajes de ascenso para el Atlético Algorfa

3D VegaBaja
// Delay ONESIGNAL