3D Vega Baja

Así serán los ascensos y descensos en la Lliga Comunitat 23/24

FútbolPrimera RegionalRegional PreferenteSegunda Regional

Thader, Callosa y Redován estrenan competición

Era la gran duda pendiente en la semana en la que se inician las competiciones domésticas y la FFCV ya la ha resuelto. La comarca de la Vega Baja inicia la andadura 2023/2024 y los equipos ya conocen el sistema de competición en cuestión de ascensos y descensos.

LLIGA COMUNITAT:

Ascenso directo: Ascenderán a Tercera Federación (RFEF), de forma directa, los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los dos grupos de que consta la competición, siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría (total 2 equipos).

No podrán ascender a Tercera Federación los equipos que sean filiales o dependientes de otro que ya militara en dicha categoría, pasando a ocupar su plaza de ascenso directo, de forma sucesiva, el siguiente equipo mejor clasificado en la clasificación general final de su grupo, que estuviere habilitado para poder conseguir el ascenso.
Necesariamente deberá de ascender un equipo por grupo de forma directa.

Playoff: El Play Off de ascenso se jugará por el sistema de eliminatorias, disputándose DOS eliminatorias a doble partido, que tendrán el siguiente desarrollo:


Semifinales: Los equipos clasificados en segundo y tercer mejor lugar de cada uno de los dos grupos de Lliga Comunitat, siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría (en total cuatro equipos), se enfrentarán entre sí, a doble partido, cruzándose segundo contra tercero de ambos grupos, de tal manera que en los emparejamientos entre ellos no coincidan equipos que hayan participado en el mismo grupo durante la Primera Fase. Se clasificarán para la eliminatoria final los dos (2) equipos vencedores de esta eliminatoria.


Eliminatoria final: Los dos equipos vencedores de la eliminatoria de semifinales disputarán la
eliminatoria final, a doble partido. Ascenderá a Tercera Federación (RFEF) el equipo vencedor de esta segunda
eliminatoria (total 1 equipo).


Orden de juego: El orden de juego de los enfrentamientos de cada eliminatoria, tanto en semifinales como en la final, se determinará celebrando el partido de ida en el campo del equipo clasificado en peor posición del campeonato regular de Liga y el de vuelta en el del mejor clasificado. Caso de enfrentarse equipos clasificados en igual puesto, el orden de juego se establecerá por sorteo.

DESCENSOS:

Descenderán a Lliga Primera FFCV, los clasificados en los puestos 14º, 15º y 16º de cada uno de los dos grupos establecidos (total 6 equipos). Para el supuesto de que se produjere el descenso de Tercera Federación a Lliga
Comunitat de un equipo que tuviere un equipo filial o dependiente militando en esta categoría, dicho descenso arrastrará a una categoría inferior al que estuviere militando en ella.

Para la temporada 2024/2025, en principio está previsto que la categoría de LLIGA COMUNITAT FFCV estará compuesta por 32 equipos repartidos en 2 grupos de 16 equipos cada uno de ellos.

CIRCULAR COMPLETA

- Publicidad -

Noticias relacionadas

OFICIAL: Sergi Guilló, presentado en su nuevo equipo

Pertusa

Un futbolista de la Vega Baja hará la pretemporada con el primer equipo del Sevilla FC

Pertusa

La Vega Baja recupera a Jesús Pastor para la 24/25

Pertusa
// Delay ONESIGNAL