Un deporte minoritario que ha conseguido poner en el mapa de la gloria al municipio de Daya Nueva. El voleibol no para de crecer en pirámide y su equipo senior está dando una exhibición en esta 2023/2024. Dominando, luchando y remontando contra gigantes.
La albaterense Araceli Salinas es una de sus piezas clave: «El CV Daya Nueva es un equipo de pueblo, humilde, de toda la vida. Todas tenemos el sueño de ascender a Nacional. Trabajamos mucho a nivel táctico y físico, Esther nos mete mucha caña».
Están inmersas en la Fase 2 después de haber completado un primer tramo inmaculado: «Hemos ganado los partidos estando muy cómodas y con muy buena puntuación. Nuestra entrenadora nos dice que el siguiente siempre va a ser el más duro, pasito a pasito y con buena letra».
En cuanto a su perfil individual: «Mi posición es receptora, mi papel es de mantener la calma y transmitir seguridad a mis compañeras. Soy muy luchadora y trabajadora. He estado toda la vida jugando en Albatera y también lo he compaginado con el Voley Playa».
Además, habla de su faceta como entrenadora de los más pequeños en la cantera de Santa Pola: «Tengo una pasión muy grande por este deporte, juego desde los ocho años. Eso me llevó a intentar plasmar eso en las niñas y niños».
ENTREVISTA COMPLETA:
