3D Vega Baja

Alumnos del club de Kenpo Gikan de Orihuela obtienen el título de cinturón negro 1er Dan

Más DeporteOrihuelaOtros Deportes

Otorgado por la Federación Española de Kárate

Alumnos del club de artes marciales de Kenpo Gikan de Orihuela han obtenido recientemente el título de cinturón negro 1er Dan de Kenpo, tras superar el examen realizado por la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, a través del Departamento Nacional de Kenpo. Se trata de la primera vez que esta prueba, realizada para la homologación de títulos de Kenpo a nivel nacional, se lleva a cabo en la comunidad autónoma.

La totalidad de los aspirantes presentados superaron este examen de grado compuesto de parte práctica y teórica, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio en las instalaciones del Palacio del Agua de Orihuela ante un tribunal examinador conformado por tres jueces de la Federación Andaluza de esta disciplina. La prueba contó asimismo con la presencia del presidente de la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Gómez.

El club Kenpo Gikan está dirigido por el maestro Gil Medina, cinturón negro décimo Dan y fundador de esta disciplina que imparte desde hace más de 40 años. Este club lleva a cabo sus sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Palacio del Agua de Orihuela.

El equipo de deportistas examinados forma parte de la selección de Kenpo de la Comunidad Valenciana, que ya representara a la comunidad autónoma en competiciones como Campeonatos de España de Kenpo y Campeonatos de Clubes, obteniendo excelentes resultados. El más reciente de ellos, celebrado en Granada el pasado mes de marzo, permitió a los kenpoístas hacerse con una medalla de plata y cuatro bronces en las diferentes categorías como el combate, kata de manos vacías y formas de kobudo con armas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benferri CF-CD Murada: 3km, 3 puntos y la vida en juego

Pertusa

Las 5 claves del fichaje de Pablo Abadía por el Benferri CF

Pertusa

El Orihuela CF renueva a Pato

Pertusa
// Delay ONESIGNAL