Después de cumplir “in extremis” la edad mínima necesaria para competir en la categoría JuniorGP (recordemos que pudo participar el pasado fin de semana puesto que el viernes cumplió los 15 años exigidos tras el cambio de edad), Alberto Ferrández afrontaba lleno de motivación un fin de semana en el que volvería a demostrar su gran calidad y talento.
Desde el entrenamiento libre, acreditó un ritmo muy competitivo mejorando vuelta a vuelta con la Moto3, dejando patente que, con una mejora de la puesta a punto de la moto y un progresivo aprendizaje de la pista, estaría en los puestos de cabeza en los momentos cruciales del fin de semana, y así sucedió en la Q2, logrando partir entre los 10 primeros en la carrerra del sábado por la tarde. Algo muy meritorio si tenemos en cuenta que debuta en la categoría en la 6ª cita del año.
En carrera, ya desde la arrancada, peleó en el grupo que luchaba por la victoria junto a pilotos mucho más experimentados en la categoría, a diferencia del propio Ferrández, que proviene de la European Talent Cup, una moto que nada tiene que ver con los prototipos de las Moto3. Rodando a un ritmo de 43 medios/altos durante la 1ª parte de carrera, mejorando incluso su mejor vuelta de la sesión clasificatoria, el joven piloto alicantino fue uno de los mejores debutantes, incluso por delante de otros grandes talentos de la categoría que hacían incursión este año en el JuniorGP, destacando que, además, lo ha hecho con 8 carreras de desventaja con respecto a sus rivales. Cruzando la línea de meta en una meritoria 8ª posición, esta era la reflexión del piloto de Cox (Alicante) y de Javi Martínez (Team CEO) a la conclusión de la carrera.
#54 Ferrández: “Luchar junto a los mejores de la categoría desde el principio, después de una clasificación en la que conseguimos posicionarnos entre los 10 primeros, era uno de nuestros principales objetivos para este fin de semana, además de conocer una moto totalmente distinta a la de la HETC. Nunca es fácil adaptarte tan rápido a una categoría cuando debutas con el campeonato tan avanzado, pero hemos logrado un nivel muy bueno en muy poco tiempo. Ahora, toca continuar trabajando más duro que nunca para que esto sólo sea el inicio de una bonita andadura junto a este fantástico equipo en el JuniorGP”.
Javi Martínez (Team CEO): “Estamos muy contentos con el primer fin de semana de Ferrández con la KTM Moto3 del equipo. Sin lugar a duda, está mostrando una gran evolución a lo largo de la presente temporada que, unido a un exigente programa de entrenamientos y el enorme talento que atesora, demuestra que es digno merecedor de estar, a tiempo completo, en la parrilla del Finetwork FIM JuniorGP en 2023. Luchar en el grupo de cabeza junto a pilotos que llevan 2 o incluso 3 años en la categoría y haciéndolo a final de la temporada sólo es un ejemplo más de que Alberto Ferrández es capaz de cualquier cosa que se proponga y desde el equipo y Finetwork siempre estaremos a su lado apoyándole en lo que necesite”.
La trayectoria de Alberto Ferrández está plagada de grandes gestas en las diferentes copas de promoción a nivel nacional (Campeón de la Hawkers Riders Cup, Campeón de España de PreMoto3…) y ahora se muestra dispuesto a elevarlas a otro nivel internacionalmente, como ya dejó claro en su debut en la HETC en 2020, terminando la temporada en 3ª posición general. Apunten bien su nombre: Alberto Ferrández Beneite.