Alber Martínez, jugador del Callosa FS, formará parte otra temporada más del club callosino para continuar su experiencia en la Tercera División del fútbol sala siendo uno de los jugadores franquicia de la entidad. Por caprichos de la vida, el oriolano tendrá que jugar el derbi ante sus conocidos pero con la camiseta del Callosa FS. Ha atendido a 3DVegaBaja para contarnos las sensaciones de la próxima temporada y su afán por este deporte.
Pregunta: ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol sala?
Respuesta: «Empecé jugando en el colegio, en los juegos escolares y a raíz de una lesión dejé el fútbol 11. Tuve la influencia de mi tío que siempre ha jugado al fútbol sala y empecé a iniciarme en este deporte. A los 16 años fue cuando jugué por primera vez en una categoría federada y a partir de ahí aquí sigo jugando».
P. ¿Qué perfil de jugador te describe dentro de la pista?
R. «Soy un jugador comprometido, desequilibrante, ambicioso y con visión de juego para hacer a sus compañeros mejores jugadores también»
P. En todos estos años jugando consecutivamente en Tercera División, ¿Qué es lo que te exige mantenerte al máximo nivel durante tanto tiempo?
R. «Al final son las ganas de competir. Por suerte en mi carrera he podido jugar en divisiones superiores pero las condiciones de fútbol sala son las que son. Compaginarlo con el trabajo es un poco complicado y la tercera división es para los que amamos este deporte, los que amamos competir y queremos seguir mejorando en el día a día, es una división que te lo ofrece. Ya encuentras rivales y partidos que son complicados, que exigen estar en el día a día entrenando».
P. ¿Tienes algún ídolo o referente dentro del fútbol sala?
R. «Sí. Desde la primera vez que lo vi jugar, mi ídolo es Sergio Lozano, que se ha retirado hace poco. Es mi jugador referente y siempre he estado pendiente tanto de lo que hacía dentro de la pista como lo que tuvo que superar con las lesiones».
P. Como oriolano, ¿Qué te pareció el ascenso del Orihuela FS a la Tercera División?
R. «Como jugador y aficionado y queriendo lo mejor para mi deporte, Orihuela tiene que estar de enhorabuena de que desde hace mucho tiempo haya un club de fútbol sala que vuelve a estar en una categoría nacional. Que la gente de Orihuela vuelva a disfrutar de un buen fútbol sala. Tengo muchos amigos, conocidos e incluso familiares que están en el club, por lo tanto le deseo la mayor de las suertes. Es un gusto tenerlos de nuevo en tercera división».
P. ¿Cómo vivirás el derbi ante el equipo de tu ciudad?
R. «Siempre es especial y seguro que lo será. Dentro de la pista será un partido que prepararemos con mucha alegría y ganas. Respecto al desarrollo del partido será muy duro y exigente tanto en la ida como en la vuelta. Pero son los partidos que a todos nos gusta jugar y lo disfrutaremos mucho».
P. ¿Tienes alguna superstición antes de los partidos?
R. «Tampoco soy muy maniático. Pero es cierto que corto las calcetas y juego con ellas cortadas porque no me encuentro a gusto con la calzada normal. Entrar siempre con el pie derecho y lo que no puede faltar, calentar sin las espinilleras y las calcetas».
P. ¿Qué objetivos personales tienes esta temporada?
R. «Seguir mejorando. Independientemente de la experiencia de un deportista o el tiempo que lleve, siempre se puede mejorar, Cada año me propongo lo mismo. Y respecto al equipo, estamos capacitados para estar entre los 4 o 5 primeros. Confío en cada uno de mis compañeros, veo la intensidad de los entrenamientos, el compromiso, la calidad… Y es por ello que nos tenemos que plantear el objetivo de quedar en ese puesto en la clasificación»
FOTO: CALLOSA FS