Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, acompañado de Manuel Martínez, nadador profesional, han presentado la nueva plataforma de salto de la Piscina Cubierta Municipal.
“Desde la concejalía de Deportes nos gusta cuidar a nuestros deportistas, y para ello hemos instalado esta primera plataforma de salto, con el objetivo de que los nadadores del municipio puedan utilizarla para mejorar su técnica y entrenar acogiéndose a la normativa de sus competiciones, y por supuesto, facilitar el deporte adaptado”, ha explicado el edil.
La nueva plataforma de salto se adapta a la normativa federativa, gracias a la instalación de esta, tanto deportistas como niños que se inician en el mundo de la natación van a poder darle uso para mejorar su técnica de salto, así como sus salidas en los distintos estilos de este deporte.
Por su parte, Manuel Martínez ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Albatera: “Personalmente me es de gran utilidad para seguir practicando y avanzando profesionalmente en la natación. Es muy importante este tipo de iniciativas que persiguen la inclusión y el deporte adaptado”.
“Mejorar las instalaciones es uno de los puntos claves para que nuestros deportistas puedan entrenar de una forma segura. Poco a poco vamos haciendo mejoras en el ámbito deportivo, como la instalación de los nuevos focos de luces led en la zona de salto de longitud y en la de lanzamiento”, concluía el edil.