El presidente del Club Ciclista Albatera, Miguel Juan, junto con el concejal de Deportes, Alfredo Box y Manuel Serna, presidente la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, han presentado la VII edición de la MTB Sierra de Albatera. Uno de los eventos deportivos más esperados del año, que llega este domingo 23 de febrero y que cuenta con un gran número de seguidores y que este año, ha conseguido una vez más superar las 500 inscripciones.
Miguel Juan ha destacado que “para el club es un honor celebrar esta prueba por séptimo año consecutivo, suyo recorrido, de 45 km, pasa por algunos de los lugares más importantes de nuestra sierra”. Además, ha indicado que “la salida se producirá como de costumbre desde el Pabellón Polideportivo Santiago Sanz, lugar hasta el que después volverán los corredores”.
Esta prueba es el mayor evento deportivo de la historia del deporte en Albatera en cuanto al número de participantes y después de siete ediciones se consolida como una de las pruebas deportivas más importantes del ciclismo de montaña en la Vega Baja y en la provincia de Alicante, contando en la línea de salida con corredores de reconocido prestigio en el pelotón del MTB; el espectáculo y el ambiente están asegurados en esta marcha.
Habrá entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría, que van desde cadetes a master 60 y un jamón para el club más numeroso. Como todos los años, un gran despliegue formado por más de 100 personas entre personal de la organización, policía local, protección civil y personal sanitario velarán para que todo discurra según lo previsto.