La grada oeste del campo municipal de Los Arcos finalmente ha sido derribada, tras los daños sufridos por la DANA el pasado mes de septiembre.
Tres meses después, el Ayuntamiento y el Orihuela CF han tomado la decisión de demoler la grada afectada e instalar en su lugar una grada supletoria. A las 12:30 horas ha comenzado la demolición de la grada y está previsto que el viernes finalicen las tareas de derribo.
El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha confirmado que «existe un contacto entre Felices y la Federación Española de Fútbol», la cual se va a encargar de destinar un importe para la instalación de la grada supletoria: «Desconozco la cantidad que va a destinar la Federación ni los tiempos que van a durar esas actuaciones, a partir de la demolición, los tiempos los marca la Federación y la empresa».
Y es que el tema preocupa, porque el 12 de enero, el Orihuela debe recibir a un club de Primera División, el Villarreal CF, su rival en la siguiente ronda de la Copa del Rey: «En principio se debe llegar a tiempo y jugar el 12 de enero, pero la decisión de jugar en Los Arcos o no la tomará el Orihuela, sobre todo por tema de capacidad, ya que el Villarreal ha pedido muchas entradas», ha señalado Bernabéu.