3D Vega Baja

10 conclusiones para 10 jornadas en la 2ª FFCV de la Vega Baja

AlbateraAlgorfaCoxDoloresFútbolGuardamar del SeguraLos MontesinosPrimera RegionalRafalSan Miguel de Salinas

Primer tercio de liga en Segunda FFCV

El Grupo 8 de Segunda FFCV llegaba el pasado fin de semana a la jornada número 10 y aprovechamos el número redondo para sacar las primeras conclusiones. Un tercio de competición que ya ha enseñado por dónde pueden ir los tiros de la 23/24.

  1. El CD Montesinos ha sorprendido a muchos con un ritmo infernal. Fue uno de los equipos que más tarde empezó por un cambio en su directiva, pero eso no fue freno en el inicio de curso. Los de Willy son líderes desde el pitido inicial y solo han perdido un partido.
  2. El Guardamar Soccer no pierde el aura de campeón. Arrasaron en segunda regional pero la magnitud del proyecto pide otro salto de categoría. Llegar a Preferente es el mínimo exigible y Abel Sánchez ya ha puesto segundos a los suyos.
  3. El CD Cox ha aprendido de los errores del pasado. Juanan Cases ha fortalecido su cuerpo técnico, ha añadido un ejército murciano a la base del año pasado y ha conseguido frenar la fuga de puntos en los inicios de campaña.
  4. El Sporting Albatera pisa firme en la nueva categoría. Desde la llegada de Leandro Aracil la euforia es permanente en El Calvario y ya se han espantado los fantasmas de su última estancia en Primera Regional.
  5. Estabilidad en el CF Rafal. La salida de Jon Ortega dejaba un importante vacío en el Joaquín Pastor pero Fili ha hecho competir a los suyos desde el principio. De momento, marcan las distancias respecto a los puestos de descenso.
  6. El Atlético Algorfa deberá remontar. Los de Paco Martínez partían como uno de los aspirantes a estar arriba pero necesitan una dinámica de victorias consecutivas para engancharse a las posibilidades de ascenso a Primera FFCV.
  7. El Racing San Miguel ha olvidado la 22/23. El año pasado fue para olvidar y el Montesico Blanco ha remontado el vuelo con Adrián Sánchez. Un proyecto que confía en gente de la casa y en la austeridad.
  8. Alerta rojo en el Sporting Dolores. Los de Carlos Pérez cierran la clasificación con solo 3 puntos de 30 posibles. Son el único equipo de la liga que todavía no sabe lo que es ganar en el campeonato doméstico.
  9. La Vega Baja marca el paso. Los tres primeros clasificados son equipos de nuestra comarca y solo el Sporting Dolores ocupa puestos de descenso.
  10. Estabilidad en los banquillos. Ni un solo cambio de entrenador en los cuatro meses que llevamos de temporada.

FOTO: ROB BARNARD

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Algorfa despide a su leyenda del gol

Pertusa

FOTOGALERÍA | CFF Ciudad de Orihuela-Elche B

Pertusa

Escalofríos en Benferri por Guille Montesinos

Pertusa

Dejar comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad

// Delay ONESIGNAL