3D Vega Baja

10 conclusiones para 10 jornadas en la 1ª FFCV de la Vega Baja

AlmoradíBenferriCatralFútbolOrihuelaRegional PreferenteTorrevieja

Antigua Regional Preferente

La antigua Regional Preferente ha adquirido el nombre de Primera FFCV y la comarca de la Vega Baja llegaba este pasado fin de semana al primer tercio de competición 2023/2024. 10 jornadas sobre las que sacamos 10 conclusiones en clave de los nuestros.

  1. El sobresaliente se lo lleva el SC Torrevieja. Partían como grandes favoritos el pasado verano y el primer tramo les reafirma en la candidatura de ascenso. Los de Gil supieron sobreponerse a un tramo de cuatro partidos consecutivos sin ganar y ya mandan en solitario. Son los máximos goleadores.
  2. El CD Almoradí responde a la historia. Es el año de su centenario y la trayectoria del club les ponía en la terna de candidatos. Rico dejó su sitio a José Luis Belmonte y ya son segundos del campeonato. Su potencial ofensivo es enorme.
  3. Los hermanos Cases hacen soñar al Luis Rocamora. El proyecto del Benferri CF funciona tras una temporada de adaptación al modelo de filialidad y el equipo ha superado todas las expectativas. Son terceros y no pierden desde la segunda jornada.
  4. La austeridad funciona en el CD Murada. Los muradeños cambiaban la apuesta en el mercado y los resultados son de momento positivos. Una sola derrota en liga y a un punto de la segunda plaza.
  5. Cambio de ciclo en Catral. La salida de Carlos Canales supuso un terremoto en nuestro fútbol y los naranjas se tendrán que adaptar a la nueva realidad sin su líder. Un equipo plagado de jóvenes que quiere seguir teniendo hueco entre los grandes.
  6. El SanFul mira de tú a tú a todos los equipos. Al aterrizaje del Nuevo Cañaveral tras el ascenso se le puede pedir poco más. Compiten de igual a igual sea quien sea el rival y son el equipo menos goleado de la competición.
  7. La Vega Baja manda: Los tres primeros clasificados son equipos de nuestra zona y ninguno de ellos ocupa puestos de descenso.
  8. Máxima igualdad: No hay descolgados ni por arriba ni por abajo.
  9. Fichajes en el transcurso de la temporada: El CD Almoradí es el equipo que más se ha movido tras el verano pero SC Torrevieja, SanFul o CD Murada también han retocado sus plantillas iniciales.
  10. Transición dulce de los recién llegados: SC Torrevieja y Sporting de San Fulgencio son recién ascendidos pero no están pagando el salto de categoría.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rubén Konate jugará en la 3ª RFEF de Galicia

Pertusa

El torrevejense Córcoles da el salto a senior en el UCAM

Pertusa

Thader y Orihuela CF se verán las caras en pretemporada

Pertusa
// Delay ONESIGNAL