Este miércoles se hacía pública la salida de José Verdú del Orihuela CF y para reconocer su dimensión nos tenemos que remontar unos cuantos atrás. Cuando todo un clásico del fútbol español colgaba las botas e iniciaba una nueva etapa en los despachos.
Eran tiempos convulsos en el Campo Municipal de Los Arcos. Con Luis Terrés teniendo un pie fuera de la entidad y el futuro deportivo en el aire. No había proyecto, no había dueño y ni siquiera había jugadores bien entrado el mes de agosto del 2021.
Toché se convertía en el nuevo hombre fuerte de Terrés y en el arquitecto de la nueva era. En su rueda de prensa de despedida recordaba aquellos días de llamadas sin cesar en las que trataba de convencer a futbolistas de aceptar jugar en la capital de la Vega Baja.
Siempre ha estado en la sombra mediática y fue un elemento clave en la transición del Orihuela CF. Persona de confianza para el nuevo propietario Eloy Moreno y mucho más que un director deportivo en los primeros compases del empresario oriolano.
Toché ha pasado de jugar con Los Arcos completamente desierto a presenciar imágenes históricas en las gradas. Toma el camino de salida tras haber configurado una plantilla campeona el pasado curso y con una estabilidad total en el club. Albacete le acoge ahora para una nueva etapa.
José Verdú 'Toché' es el nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) March 6, 2024