3D Vega Baja

Orihuela impulsa su deporte femenino

Deporte femeninoMás DeporteOrihuelaOtros Deportes

I Jornadas sobre Mujer y Deporte

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha asegurado que “las administraciones públicas tenemos el deber de dar pasos hacia adelante para seguir extendiendo la implicación y la presencia de la mujer en todo los ámbitos, entre ellos, el deporte”.

Gracia ha hecho estas declaraciones durante la apertura de las I Jornadas sobre Mujer y Deporte que hoy se celebran en la sala de conferencias del edificio CAM. Así, ha señalado que existen numerosos retos en cuanto a la participación de las mujeres en las disciplinas deportivas, ya que “el deporte está culturalmente masculinizado”.

“Entiendo la práctica del deporte desde la inclusión social”, ha dicho la alcaldesa, quien ha considerado necesario reducir la brecha de género en el deporte, garantizar el acceso igualitario a la práctica de éste, visibilizar el deporte femenino y su éxitos, así como eliminar conductas sexistas en el ámbito deportivo.

“Queremos nuevas instalaciones deportivas, como esa necesaria ciudad deportiva de la que se han dado los primeros pasos, pero también queremos que las mujeres estén más presentes en ellas”, ha apuntado. Acerca de las participantes en las jornadas, Carolina Gracia ha detallado que “son 17 mujeres con un objetivo común, llevar el deporte femenino a su nivel más alto y ser también el espejo en el que mirarse otras mujeres, especialmente las más jóvenes”. Por su parte, la concejala de Igualdad, María del Carmeno Moreno, ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas para que sean un éxito.

Las jornadas han comenzado con la ponencia de Natalia Flores, directora del programa Mujer acerca del proyecto “Universo mujer y políticas de inclusión en el CSD”. Después, ha tenido lugar la mesa redonda “Barreras de la mujer para la práctica deportiva”, moderada por Lola Sánchez, directora de la Escuela Municipal de Atletismo, y en la que han participado la atletas Luisa María Terres y Sandra Moscardó, así como la jugadora de balonmano Andrea Roda.

Posteriormente, las periodistas deportivas Julia Luna y Ana José Cancio han hablado de “El deporte femenino en los medios de comunicación” en un coloquio moderado por Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

Esta tarde tendrá lugar la mesa redonda “Liderazgo femenino en el deporte” en la que las atletas Marta Mancebo y Mar Jover expondrán sus experiencias junto a Carla Masip, profesora de Educación Física, y que estará moderada por Érica Sánchez, periodista fundadora del blog “Corro y soy mujer”.

Por último, la entrenadora nacional de atletismo Elisabet Calderón moderará la mesa “La salud de la mujer en el deporte”, en la que participarán Lorena Correas, fundadora y CEO de Gamys Lab; Eva María León, psicóloga deportiva; Almudena Salmerón, dietista-nutricionista, y la atleta Raquel López.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La doble crueldad que aparta al CD Murada de Lliga Comunitat

Pertusa

El Atlético Orihuela necesitará un favor del Catral para eludir el descenso

Pertusa

La leyenda bajo palos del FS Callosa cuelga las alas

Pertusa
// Delay ONESIGNAL