La mañana de este pasado martes fue clave para la comunicación de nuevas medidas para frenar la pandemia por parte de la Consellería de Sanidad y el presidente de la Generalitat Valenciana. La situación es insostenible en las tres provincias de nuestro territorio y varios sectores han sufrido consecuencias severas.
Cierre de la hostelería salvo servicio para llevar, cierre de comercios a las 18 horas, toque de queda a las 22 horas, confinamiento perimetral y cierre de todas las instalaciones deportivas excepto para los deportistas profesionales.
Este último punto supone un nuevo mazazo para el deporte de la Vega Baja. Aunque la mayoría de municipios se habían adelantado y dictaban durante la pasada semana el cierre de sus instalaciones, todavía algunos se resistían para mantener la actividad tanto de los mayores como de los más pequeños.
¿Cómo afectan las restricciones al deporte de la Vega Baja?
La Generalitat ha paralizado todo el deporte de ámbito territorial, es decir, la mayoría de clubes de la Vega Baja se ven afectados por esta medida porque forman parte de las distintas categorías del deporte amateur en la Comunidad Valenciana.
Sí podrán seguir compitiendo aquellas instituciones que no dependan de las federaciones valencianas. Por señalar algún ejemplo es el caso del Orihuela CF o los equipos de la comarca que compiten en la Tercera División del fútbol sala (FS Horadada, Dinamita de Albatera o FS Callosa).
Otra novedad es que no se podrán jugar partidos que habían sido aplazados en el fútbol regional. La FFCV sí lo estaba permitiendo pero con las nuevas restricciones se prohíbe totalmente. Varios equipos de la comarca como el CD Murada, el CD Benijófar o el Guardamar Soccer tenían partidos pendientes en las dieferentes categorías.
Además, las medidas golpean de lleno a los gimnasios y centros deportivos de distinta índole en nuestro territorio. Desde este jueves tampoco estará permitida su apertura como mínimo los próximos 14 días naturales.
Foto: David Nicolás