3D Vega Baja

La XXVI Media Maratón de Orihuela estrena imagen y vive su cuenta atrás de inscripciones

AtletismoMás DeporteOrihuelaOtros Deportes

Llega el próximo domingo 16 de noviembre

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, han presentado, junto a Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas; José Caselles, director técnico; Antonio Pastor, jefe de zona de CRC; y Andrés Martínez, gerente de Hidraqua, la XXVI edición de la Media Maratón “Ciudad de Orihuela”, que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre.

Esta cita deportiva, que continúa consolidándose como imprescindible para los amantes del running, reunirá a más de 1.500 atletas entre las pruebas de 8K y la Media Maratón. “Se trata de una prueba diseñada para corredores de alto nivel, que podrán disfrutar de una jornada destacada dentro del calendario deportivo”, ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza.

Habitualmente, esta prueba se ha celebrado en el mes de febrero, pero desde la organización se ha decidido modificar esta fecha para intentar atraer a más corredores. Igualmente, se mantiene dentro del Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo. “El calendario deportivo en esa fecha está muy cargado, coincidiendo con pruebas muy consolidadas en Murcia, Alicante o Elche, lo que hace muy difícil competir con ciudades más grandes. Por ello, se ha decidido mantener la prueba, pero trasladándola a una nueva fecha”, ha aclarado Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas.

Como novedad, este año la prueba deportiva estrenará logotipo oficial y permanente, inspirado en el skyline de la ciudad desde el Puente de Levante, mostrando la cúpula del Palacio Episcopal y la torre de la Catedral. Además, también se ha avanzado el diseño de la medalla finisher, que portará este nuevo logotipo y estará patrocinada por el Grupo ITEVEBASA.

Desde la dirección técnica, José Caselles ha animado a todos a participar, ya que “Orihuela es un circuito rápido y muy favorable para conseguir buenas marcas, lo que atrae a atletas nacionales e internacionales”. Uno de ellos será el corredor catalán Joan Tornet, que tratará de completar en Orihuela su media maratón número 650.

En lo que respecta a premios, la dotación económica de esta edición asciende a 2.650 euros. Por su parte, las categorías se mantienen en 14 individuales masculina y femenina, incluidas tres para atletas locales y otra más para equipos. En todas ellas, se premiará a los tres primeros clasificados y clasificadas.

En el caso de la 8K, celebrará su novena edición de la mano de CRC. Antonio Pastor, jefe de zona, ha subrayado que este patrocinio “encaja plenamente en la filosofía de Caja Rural Central de estar cerca del deporte y de la ciudadanía de Orihuela”, confirmando que esta colaboración seguirá siendo habitual en la realización de la prueba.

Por su parte, desde Hidraqua, otro de los patrocinadores, su gerente Andrés Martínez, ha felicitado a la organización por los 26 años de trayectoria y ha reafirmado el apoyo de la entidad: “Porque hemos estado, estamos y seguiremos estando, ya que el fomento del deporte, la salud y el bienestar de los oriolanos es fundamental para nosotros”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha puesto en valor la importancia de esta prueba en el calendario deportivo de la ciudad y ha subrayado el crecimiento constante en número de participantes y la relevancia que mantiene a nivel federativo. También ha querido animar a todos los oriolanos a “salir a las calles, ya sea para correr o para animar”, y ha agradecido al Club Tragamillas, a los patrocinadores y a la Concejalía de Deportes “el trabajo incansable para hacer posible un evento de esta magnitud”.

Los corredores podrán recoger el dorsal el sábado 15 en el Auditorio de La Lonja, donde además se instalará la Feria del Corredor. Se instalará un panel informativo sobre el recorrido y la ubicación de los puntos de avituallamiento y de animación. Además, se ampliará la zona de postmeta con más espacio para avituallamiento y guardarropa.

Para garantizar la seguridad de la prueba, más de 300 personas formarán parte del operativo de control sanitario y de seguridad entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja y voluntarios del Club Tragamillas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El «todo en contra» espolea al Orihuela CF

Pertusa

El Orihuela FS despega a domicilio

Pertusa

Iván Zafra seguirá en la Vega Baja tras salir del Almoradí

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL