El Ilicitano de Fútbol ha dominado la última categoría del fútbol regional de la Vega Baja de una manera incontestable desde que rodara el balón por primera vez esta 2023/2024. Una exuberancia que ya tiene título matemático desde el pasado fin de semana.
Los ilicitanos goleaban por 6-0 al filial del Sporting de San Fulgencio para obtener un resultado que les distancia a 8 puntos del segundo con solo 6 por jugar. Dos partidos en los que ya podrán recibir el homenaje del pasillo por parte de Racing Playas de Orihuela y United Elche.
El campeón ha acumulado un total de 68 puntos con 21 victorias, 5 empates y solo dos derrotas ante Formentera CF en casa y en el territorio del Sporting Saladar. Los máximos goleadores con 72 dianas y los menos goleados con 17 encajados.
Un proyecto recién creado y plagado de futbolistas jóvenes que condena a la Vega Baja a luchar por el premio de consolación. El Ilicitano asciende directamente a Segunda FFCV y Formentera, Saladar y Bigastro pelearán por el playoff.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ