España tuvo el dominio territorial de los primeros 45 minutos, disponiendo de diferentes ocasiones de gol en distintas partes de este periodo. Sin embargo, el conjunto de por Pablo Amo se encontró con un rival que no vendería barata su derrota.
Eslovaquia, que apenas creó ocasiones ofensivas, se mostró muy disciplinada en las tareas defensivas y casi no dejó huecos para que España pudiera llegar con claridad al marco contrario. Los de Stanislav Macek fueron una auténtica roca ante la que terminaban chocando las diferentes iniciativas españolas.
Los españoles saltaron al terreno de juego tras el descanso con un claro objetivo: poner el partido a su favor. Para ello, Pablo Amo sacó al campo a los dos jugadores de la Vega Baja, Aitor Gelardo y Joseda Menargues. Ya en la primera jugada de la segunda parte dieron un toque de atención y a los nueve minutos se adelantaban por mediación de Gabriel de disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta Belko.
Tras el gol, España bajó el ritmo de partido. Sin embargo, los cambios introducidos por el técnico español dieron mayor profundidad al equipo como se demostró en el minuto 74, cuando Menargues amplió la ventaja con un remate de cabeza tras asistencia desde el lado derecho.
La competición atlántica se traslada este miércoles a la capital grancanaria, concretamente al Anexo del estadio de Gran Canaria. La Selección Sub-18 jugará contra Japón, dos formaciones que suman tres puntos y que en las últimas tres ediciones han luchado por el título.