3D Vega Baja

Imperium Cup: lo nunca visto en la Vega Baja

AlgorfaAlmoradíFútbolRojales

Torneo internacional en Almoradí, Algorfa y Rojales

La Imperium Cup aterriza en la Vega Baja con una magnitud histórica: más de 1.500 jugadores, 96 equipos y 21 canteras profesionales en tres días de fútbol inolvidable. Del 13 al 15 de junio, las localidades de Algorfa, Almoradí y Rojales se convertirán en el epicentro del fútbol base europeo con la celebración de un torneo de dimensiones extraordinarias que reunirá a 96 equipos de las categorías prebenjamin, benjamín y alevín.

Este evento marca un antes y un después en el deporte formativo de la provincia de Alicante. La organización corre a cargo de prestigiosa Íscar Cup, un referente con 16 ediciones a sus espaldas, reconocida por su experiencia y proyección internacional, y por haber sido retransmitida en múltiples ocasiones por el Chiringuito de Jugones. Junto a ellos está la empresa local AP8 Soccer, que ha trabajado intensamente para convertir este sueño en una realidad y para poner a la Vega Baja en el mapa de los grandes torneos de fútbol base.

La Imperium Cup contará con la participación de 21 cabezas de serie de canteras profesionales, tanto nacionales como internacionales. Entre los nombres más destacados figuran el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Benfica y el Getafe CF, Valencia, Girona, Elche, entre otros.

Además de estos gigantes del fútbol formativo, competirán clubes de la provincia de Alicante, Elche, Murcia, Valencia y otras localidades, lo que permite que muchos niños de la zona tengan una oportunidad única para medirse a equipos de élite, en una experiencia deportiva y personal que difícilmente olvidarán.

A lo largo del torneo se disputarán más de 340 partidos en 12 campos simultáneos, con una organización diseñada para ofrecer el máximo nivel competitivo y de calidad en cada detalle. La infraestructura logística y técnica ha sido planificada al milímetro para garantizar una experiencia profesional tanto a jugadores como a familias y asistentes (se esperan más de 5000).

Además, más de 500 personas se alojarán durante esos días en hoteles de la zona, generando un impacto económico y turístico muy positivo para la comarca.

La Imperium Cup no solo es un torneo. Es una plataforma de impulso para el talento local, una oportunidad de oro para las familias de la Vega Baja, y un evento de proyección internacional que nace con la intención de consolidarse como uno de los torneos de referencia en el calendario del fútbol base europeo. En una zona que llevaba años sin vivir un acontecimiento de esta magnitud, este campeonato promete convertirse en un referente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piquero ata al ‘9’ de su SC Torrevieja

Pertusa

El último goleador de la 24/25 se despide del Thader

Pertusa

Breno es la piedra angular

Pertusa

Dejar comentario

// Delay ONESIGNAL