¿Filial sí o filial no? Era una de las preguntas que rondaba la cabeza en los despachos del Orihuela CF en los últimos compases de la 24/25 y en los inicios del presente verano. Una margarita que se ha deshojado hasta esta semana, cuando la decisión ya es definitiva.
El proyecto de Los Arcos tendrá un equipo B en la 2025/2026 y ya hay incluso elegido para liderarlo desde el banquillo. Mario Tormo era el nombre deseado y el técnico oriolano daba el sí por respuesta en una reunión con Pato y José María Cases.
El nuevo Orihuela CF B competirá en Tercera FFCV, la última categoría federada, y tiene claros los objetivos fijados. Una plantilla compuesta por jugadores en su mayoría Sub23, ambiciosa y con talento capaz de ayudar en lo que requiera el primer equipo.
Pato ha demostrado que no tiembla a la hora de dar paso al talento local y el salto entre Segunda RFEF y Tercera FFCV no será un impedimento. Además, la comunicación entre ambos técnicos será constante a partir de la composición del puzle.
Tormo tiene experiencia sobrada en la gestión de vestuarios y ya consiguió un ascenso desde Segunda Regional con el CFP Orihuela Deportiva. Ahora regresa a los banquillos tras un tiempo de parón con la motivación de ver crecer una semilla desde 0.
FOTO: MANOLO GONZÁLVEZ