El primer test de pretemporada tanto para los de Pato y el segundo para el conjunto blanquiazul llegaba en el día de ayer en el encuentro amistoso disputado en el Campo Municipal «Moi Gómez» de Rojales. Un partido para empezar a carburar detalles tanto en el físico como en el ritmo competitivo. El C.D Thader se impuso gran parte del encuentro en ventaja en el marcador pero finalmente el conjunto escorpión se llevó la victoria por 1-2.
Los primeros compases de partido fueron una muestra de la falta de ritmo de los futbolistas como suele ocurrir en estos tipos de encuentros preparatorios. Sobre los 10 minutos de partido, los blanquiazules se adelantaron en el marcador debido a un gol en propia de Diego Sheffield en el que el balón pilló por sorpresa a Iván Buigues que se encontraba adelantado de su área. Por lo que se fueron al descanso con 1-0 a favor del C.D Thader y con mucho trabajo por delante para el Orihuela C.F.
Desde un principio, la idea de Pato fue restaurar el once en la segunda parte, dando entrada a un equipo totalmente nuevo respecto a la primera parte. En este segundo tiempo, las ocasiones del conjunto amarillo aumentaron ofensivamente, sobre todo por los destellos de Joan Monterde por banda izquierda. De este modo, el empate lo puso Javi Solsona con un remate que mandó directamente el balón dentro de la red.
Posteriormente, Monterde provocó un penalti que el colegiado no dudó en señalar a favor del conjunto escorpión. Fue Javi Solsona quien tomó el balón en su posesión dispuesto a lanzar desde los once metros siendo de nuevo el protagonista sumando un doblete tras encajar el balón en la red con un disparo potente.
FOTO: ORIHUELA C.F