Chema Giménez. Orihuela. 39 años. Portero del Crevillente Deportivo. En tres balonazos la ficha de un guardameta que ayer celebraba un nuevo cumpleaños bajo los palos. Al borde de los 40 y soñando como un niño por alcanzar una nueva meta.
Chema nunca ha llegado a jugar con el primer equipo del Orihuela CF pero el año pasado vivió en Los Arcos un playoff completo que no llegó a terminar en ascenso. «Creo que este es el año del Orihuela», confiesa.
Un trotamundos del fútbol español que ha jugado en todas las categorías y que este sábado a las 18 horas intentará ser un muro para el equipo de Villafaina. Su equipo, el Crevillente Deportivo, es uno de los mejores de la segunda vuelta en el Grupo VI de la Tercera División.
Una segunda vuelta casi sin fisura les ha hecho llegar a las últimas cuatro jornadas a solo un punto del cuarto puesto y a dos del tercero. Todas las opciones abiertas. «El Orihuela solo sabe salir a ganar y nosotros tenemos que salir a ganar mañana», explica el meta.
Chema será uno de los obstáculos de un equipo eskorpión que puede ser campeón esta jornada. Si La Nucía pierde o empata y el Orihuela gana en Crevillente, los de Villafaina asegurarían la primera plaza. Pero primero tendrán que salvar el muro oriolano.